DIY Birthday

Muchas me habéis pedido que publicara un post con aquellos regalos que me curré a mano para el cumpleaños de mi chico. En especial Cristina 🙂 (una lectora habitual del blog y seguidora en Twitter). Este post te lo dedico a ti y a todos los que necesitáis alguna idea para hacer un regalo, sin importar la ocasión. Hay veces que realmente, hace más ilusión algo que sabes que se ha hecho con mucho cariño y a mano, que un regalo material. Ahí es cuando se demuestra el verdadero amor: cuando eres capaz de echar horas dándole a la imaginación con tal de sorprender a la persona a la que quieres.

Lo importante es pensar en la persona a la que va dirigido el regalo. En este caso, mi chico es un fanático de la Fórmula 1. El verbo “gustar” se queda corto. Así que creé los regalos en torno a esa idea.

REGALO 1:

Le encanta leer. Siempre que tiene un hueco le veo pegado a un libro. Hasta la fecha no tenía un marca páginas decente, así que le dibujé este:

Tras dibujarlo, lo recorté y lo pegué a un trozo de cartulina que doblé a medida. Lo reforcé con varias capas de cartulina más por dentro antes de cerralo. Luego lo decoré con imágenes de carreras que extraje de varias revistas de coches y finalmente lo plastifiqué. Quedó súper gracioso: el coche sobrevuela las páginas cuando lo cierras.
Por lo que, imaginemos que a la persona a la que le vais a regalar el marca páginas le encanta viajar: podéis dibujar una maleta, si le gustan los dulces una magdalena que se pose sobre las páginas al cerrar el libro, una barra de labios…etc. 
El más curioso que he hecho fue para una amiga que es muy presumida: le dibujé un espejo con papel de aluminio, de modo que se reflejaba.
Más ideas de marcapáginas:
REGALO 2:
Le pierden las palomitas y las golosinas. Así que se me ocurrió dibujar en una cartulina la forma de un cartón de palomitas:
Lo pinté con témperas

 Compré sus golosinas preferidas y una a una las fui metiendo en varios palillos de madera alargados a modo de brocheta. Para crear la sensación de las palomitas, rellené el cartucho con algodón y luego envolví todo con papel pinocho azul marino:

REGALO 3:
Éste es quizá el regalo que más quebraderos de cabeza me dio: tenía la idea en mente pero llevarla a la realidad fue muy difícil…Quería hacerle unas galletitas con forma de monoplaza, pero claro, encontrar un molde de cocina con forma de coche de Fórmula 1 es menos que ¡imposible! Por lo que decidí echarle imaginación y en el reverso de un cartón de leche dibujé la forma del coche y luego lo recorté. ¡Ya tenía molde para las galletas! Luego las decoré con lápices pasteleros de sabores y dibujé la forma de la bandera de salida, el cartel de “Pit Lane”, un casco…¡y hasta le hice al calvo de la Fórmula 1! Con su polo de La Sexta (aunque ahora esté en Antena 3).
La verdad es que esa mañana su desayuno fue diferente 🙂 
¡Ver su cara mereció todas las horas de darle al coco!

Más ideas:
Espero que os hayan inspirado estas ideas para algún regalo 🙂 Si os animáis a hacer algunas galletas originales, algún marcapáginas especial o cualquier otra manualidad ¡contádmelo! Me hará mucha ilusión conocer vuestras ideas, ¡un beso enorme a todos!

Podéis seguirme en Bloglovin’ y Twitter para conocer mis últimas noticias
You can follow me on Bloglovin’ & Twitter to find out my latest news 🙂


10 Comments

  • Reply May 15, 2012

    Cristina

    Te lo curraste muuuy mucho!! Para el primer cumple que pase con mi novio, le quería hacer algo diferente, y como no le gustan los pasteles y por lo tanto, las tartas tampoco pensé en una tarta de chupa chups (que le encantan!!). Como su equipo es el Betis usé los colores y quedó chulísima! A ver si te paso una foto por twitter, porque la verdad es que estoy bastante orgullosa de lo bonita que me quedó jajaja.
    Muchas gracias de nuevo por dedicarme el post! Un besazo guapa!!!

  • Reply May 15, 2012

    Natalia*

    La idea de la caja de palomitas con las gominolas es una pasada! Me encantan todos los regalitos.
    Yo una vez hice una especie de postal con fotos, me encantan las manualidades pero no tengo imaginación.

  • Love the works and photos!!! 🙂

    http://themadcreationist.blogspot.it/

    Giuseppe

  • Reply May 15, 2012

    Laura*

    ¡Con lo difícil que es regalar a los chicos¡ seguro q con esto acertaste! No tiene suerte ni nada :)))
    un beso!

  • Reply May 16, 2012

    Nita

    Por favorrr….qué preciosidad!!!!! Madre mía, eres una pedazo de artista 🙂

  • Reply May 16, 2012

    Nuria

    que post tan chulo!! me encanta la idea, a ver si encuentro tiempo para pponerla en practica!! por cierto me esty dando cuenta que me he cortado el pelo casi casi como tu! pero en rubia! jaja un besitoo

    Lady Amazona

  • Reply May 24, 2012

    Ni

    Me han encantado tus ideas!!Yo soy mucho también de a los regalos ponerles mi toque especial o acompañarlos con algo hecho por mi. Creo que ahí se demuestra realmente que te has preocupado por él/ella, dependiendo a quien vaya dirigido. Y gracias por enseñarnos como lograr hacer tus ideas!!
    Un beso.
    Pd:enhorabuena por el blog

  • Reply May 28, 2012

    Andrea Fernández

    Me encantan tus ideas! La verdad hace muy poquito que sigo tu blog y me preguntaba si habrías hecho algún post anteriormente en el que expliques como se hace, es que me encantarñia poder hacerme alguno.
    Muchisimas gracias 🙂

    Un besito!
    P.d. Yo tambien soy blogger si quieres puedes pasarte por mi blog:
    http://everydayisafashionshowandrea.blogspot.com.es/

  • Reply June 4, 2012

    MARALETI

    Alahhhhh!! Que guayyyyy!! Me han encantado todos los regalos, seguro que tu amigo alucinó!! Que creativa eres!!

    Mil besos

    Maricruz de MARALETI BLOG

  • Reply June 4, 2012

    MARALETI

    Acabo de ver el video que tienes en el lateral y me ha encantado!!! Que simpatica eressssss!! He alucinado!!!

    Mil besos guapa, y gracias por hacerme reir y pasarmelo genial viendote!

Leave a Reply