El polémico spot de Loewe

Que hablen bien, que hablen mal, pero…que hablen
Por petición popular va el segundo post del día con las claves del spot que ha causado toda la polémica y que ha revolucionado las redes sociales: el de la campaña de Loewe:
Lo cierto es, que viendo un poco más allá, ha conseguido lo que pretende toda campaña: llegar al mayor número de público posible y que se hable de él. Ya lo reza el dicho: Que hablen bien o que hablen mal, pero que hablen”. La cuestión es ¿a toda costa? ¿A pesar de dañar la reputación de una prestigiosa marca con décadas de savoir faire?

 La firma ha querido acercarse a las nuevas generaciones através de un escogido grupo de jóves a los que la moda no les es ajena, que hablan del conocido modelo ‘Oro’ de la firma. Este mítico bolso fue lanzado en 1975 y ahora se moderniza con colores flúor y nuevas formas para seducir a una nueva hornada de ‘fashionistas’.
Los protagonistas del spot, de casi cinco minutos de duración y dirigido por Luis Venegas, son en su mayoría familia de artistas españoles y del folklore nacional que tuvieron sus días de gloria en la movida madrileña de hace ya dos décadas:  María Forqué, hija de la actriz Verónica Forqué, Lorena Prain, el actor Martín Rivas ( no logro entender qué pinta aquí), el diseñador Carlos Sáez Ripoll, María Rosenfeldt, Antonio Mingot, las gemelas Lucía y Helena Cuesta (sobrinas de la cantante Ana Belén), Andrea Ferrer, Josep Xorto…en definitiva una lista de modernos con la que dudo que la gran mayoría de los jóvenes a la que pretendía llegar la campaña se identifiquen. Un grupo de “modernismo ilustrado” que suelta perlas a lo largo del spot como:

-“En mi bolso te puedes encontrar una pipa, una palomita, un chicle ‘pegao’… Nunca lo limpio”
– “Me bajo del avión, me pinto, me visto y… ¡Pumba! Ya estoy”
– “Loewe lo relaciono… bueno Loewe significa…. Ehh… Para mí es Love”
-“Lo mejor de España son las españolas, que no las hay en ningún otro sitio”
– “Cuando me levanto yo no hago nada, soy un imán para los hombres”… 
o la mejor de todas: “estar enamorado es…súper guay”.

La reacción en las redes sociales, y en especial en twitter no se ha hecho esperar, sobretodo por parte de aquellos expertos en moda y de bloggers que entienden que lo que estos chicos transmiten ni es ni representa el mundo blogger. #Loewe y #Loewefacts llegaron a ser trending topic.

Pero no vayamos a ponernos dramáticos, dudo mucho que Loewe se haya cargado su imagen de marca de un plumazo con esta acción. Aunque eso sí, gracias a estos unos minutos audiovisuales, cada vez que piense en “Loewe” ya no sólo me evocará clase, elegancia y distinción si no que me sonará en la cabeza “Joana, tu padre, la puerta no me abre”.






Y…¿Quién es quién?

El actor Martín Rivas, conocido por su papel en “El internado”

María Forqué, hija de Verónica Forqué y el intento de Alice Dellal español es fija en la noche madrileña y es pintora

Helena y Lucía Cuesta, sobrinas de Ana Belén y amigas de la infancia de María Forqué. Han estudiado diseño de joyas 

De izquierda a derecha: la ilustradora y modelo Lorena Prain. En el centro, el fotógrafo Antonio Mingot. A  Andrea Ferrer, editora de la revista Ponytale y estilista de Elena Anaya

Ellos son Víctor Vergara y María Rosenfeldt, estudiantes de diseño


1 Comment

  • Reply March 15, 2012

    Ana

    Pues yo me temo que despues de esto, un poquito de pupa si que le va a hacer a la marca. Mas que nada porque creo que van a perder a un monton de sus fieles clientes que tienden a ser mayoritariamente, con clase y refinados…. osease, nada que ver con esta panda de modernos!!

    Muchos besos londinenses guapa 😉

    http://www.mindthehat.com

Leave a Reply