Especial tendencias PRIMAVERA

El otro día me encontré en una de esas situaciones en las que te preguntas: ¿sólo me pasa esto a mi? Acabé hablando con una desconocida en el metro sobre qué se va a llevar esta primavera. Comenzamos una conversación surrealista cuando nos miramos y nos atrevimos a formular la famosa pregunta: ¿de dónde es eso que llevas? Intercambiamos direcciones de tiendas online donde comprar lo que llevábamos puesto y que a la otra le había gustado.
Así que, desconocida del metro con abrigo cámel, este post es para ti:
Colores a incluir en tu paleta:
Mostaza, naranja, verde y Burdeos
Burdeos: Gucci nos propone el elegante color del vino para lograr el aire más lady. Súmale complementos en tonos tierra o crema y vencerás.
(Echa un vistazo a mi post “Love for Sale” para ver el top asimétrico y la falda Burdeos).
Mostaza: Marc Jacobs, nostálgico y romántico, rescata un color que fue el rey en los setenta.
Naranja: o como dicen los expertos, “Mandarina Tango”, para ser concretos.
Tan amado como odiado, el color de la alegría puede no resultar favorecedor, sin embargo, se le llega a querer. Y si no, que se lo digan a Angela Merkel, que no se separa de su Longchamp naranja.
Yo arriesgué en la comida de bloggers que organizó City eaters y aposté por uno de los colores de la nueva temporada. Espero poder enseñaros con más detalle un vestido de Mango que me enamoró a primera vista. Bottega Veneta y Alberta Ferretti lo incluyeron en las prendas de su colección de primavera. Yo apuesto por combinarlo con negro y oro.

Juanjo Oliva & Gucci

Lanvin
Miu Miu
 StreetStyle
 StreetStyle

Verde: en el post anterior (Lemon lime) os mostré una americana que daba pistas de lo que nos va a acompañar la próxima estación. El color de la suerte se cuela en nuestros armarios en diferentes tonalidades: turquesa, esmeralda, botella…

Jil Sander


Parte de arriba:
Blazer:
Las blazer se vuelven rígidas, perfectamente armadas y con hombreras puntiagudas, combinables con unos pitillo blancos, unos vaqueros o con minivestidos.
Si te das una vuelta por las tiendas, verás que las colecciones que acaban de aterrizar están inundadas de americanas con tonos pastel, especialmente crema, rosa y verde palo.

Tops asimetrías:
Givenchy nos mostró en su colección de primavera una apuesta arriesgada que hay que saber combinar: los tops de largo desigual (como el que os mostré en el post de “Love for Sale” que combiné con una falda lápiz bicolor negra y burdeos). Largos desestructurados y mangas asimétricas, que dan mucho juego con unos vaqueros desteñidos o ‘tie-dye’, que también son tendencia.
La más extravagante:

Los Tops:

Bandas en el pecho combinadas con faldas de eterno vuelo, de talle alto o minis (podríamos dedicarle un post entero, ya que no tienen desperdicio).
Emilio Pucci

 Dolce and Gabbana

Y…¿en la parte de abajo?
La clave: Faldas asimétricas: que juegan con los largos y siguiendo patrones asimétricos, las faldas aparecen en diferentes longitudes, aunque sin llegar a ras del suelo, tal y como os enseñé en mi post “Underdog”.

Falda Stretch: una minifalda ajustada como propone Alexander McQueen sacará tu lado más sexy. Podrás encontrarlas en Pull & Bear de encaje por cerca de 4€ y ahora en Bershka ceñidas con un aire ochentero,  por cerca de 6€.
Yo las llevo con botas moteras o botines con tacón y chaqueta con corte Chanel o chupa de cuero.
Falda lápiz: En el post de suburban lady os mostré un look inspirado en Marc Jacobs: falda lápiz con camisa lady verde botella, con un lazo anudado al cuello. Resultó look del día en Fashion Salade, por lo que, sin duda es una combinación ganadora. Sigue el ejemplo de Prada combinándola con un jersey.
Anímate a enfundarte una, especialmente si tienes la suerte de tener curvas, ya que éstas equilibran los hombros con las caderas y ciñen la cintura.
Faldas plisadas: dale una vuelta al look de entreguerras combinando una falda larga plisada con unos botines con piel de borrego o una bota de caña alta. Se trata de una prenda que da mucho juego, ya que funciona tanto con jerseis como con blusas. ¿La responsable de esta tendencia? La diseñadora desvestido de novia de Carrie, Vera Wang.
En En general: Cinturas marcadas, como podremos ver en vestidos evasé, resaltando la silueta femenina y apapostando por las curvas, puro estilo ‚New look‘. Así como también destacan las faldas que tienden a la transparencia.
Marc Jacobs

 Venexiana
 StreetStyle

 StreetStyle


Estampados:
Los reyes:
-Pañuelo: Acostumbradas a verlos en fulares, tendremos que ajustar la óptica para ubicarlos ahora en blusas.
-Flores:
Es primavera, y como todos los años, ellas son las estrellas.  Eso sí, la apariencia a la que nos tienen acostumbrados ha sufrido un giro. Las verás en estampados o brocados, en vestidos y especialmente en blusas.
Otros estampados: Snake print, topos, tribal y estrellas (D&G).
Tribal (Donna Karan)

Pañuelo & Topos en blazers (Zara)

Espero que os haya gustado el resumen y os haya ayudado a haceros una idea de las tendencias que van a venir.
Un beso enorme a todos, ¡que tengáis buena semana!


1 Comment

Leave a Reply