FASHION NEWS: CONCURSO DE ACREEDORES PARA BLANCO

Lamentablemente, ya es oficial. Las noticias que veníamos compartiendo en anteriores posts (aquí y aquí) no hacían presagiar una solución fácil para la situación financiera que atraviesa la empresa madrileña Blanco. Retrasos en pagos a proveedores y trabajadores hicieron saltar la alarma de que la cadena de ropa española  estaba atravesando un momento crítico en su liquidez.
La empresa presentó el pasado 4 de junio la solicitud voluntaria de concurso de acreedores para catorce sociedades del grupo Blanco. Al presentar la solicitud simultánea para todas las empresas del grupo, éstas han debido de tramitarse de manera sincronizada, lo que ha demorado el proceso al tener todas ellas registros distintos. Finalmente, el Juzgado de lo Mercantil ya ha admitido a trámite el concurso y ha designado como administrador concursal a Ángel Martín Torres, de KPMG. Su cometido ahora, además de sustituir a Bernardo Blanco, será trazar una estrategia para que la empresa abandone la situación concursal en la que se encuentra ahora y pueda hacer frente a las prestaciones no satisfechas a sus acreedores. Blanco, en su intento de garantizar su continuidad, ha buscado ayuda en Gordon Brothers, empresa estadounidense cuya especialización es la reestructuración y gestión operativa de empresas que acusan falta de liquidez. La intención del grupo de Bernardo Blanco es encontrar soluciones para sus problemas de solvencia que pasan por la necesidad de encontrar un inversor externo.
Por ahora, ya han adoptado medidas como la siguiente: de los 160 establecimientos con los que cuentan en toda la geografía española, Blanco se plantea el cierre de 45 de esos locales (el 30% de sus puntos de venta). 
    

10 Comments

  • Reply June 17, 2013

    Rosa Bueso

    Oh.. la verdad es que últimamente no me gustaba mucho la ropa de Blanco, pero ojalá se recuperen.

    besos
    http://rosabueso.blogspot.com.es/

  • Ojalá se acabe solucionando todo, es una tienda que me gusta y no quiero que desaparezca!

  • Reply June 17, 2013

    Goretti Fraga

    A ver, yo sin entender de estas cosas, pienso que algo se veía venir. Últimamente sus precios dejaban mucho que desear, para mí eran muy altos para la calidad de la ropa.
    Un saludo y gracias por la info 🙂
    http://todaygoshopping.blogspot.com.es/

  • Reply June 17, 2013

    Aitana

    Me ha gustado mucho cómo has enfocado el post, has conseguido una parte complicadísima del derecho mercantil en algo muy sencillo 🙂

    En Alicante ya han cerrado una de las dos tiendas que hay, fui el otro día y me encontré con la sorpresa de que yo no estaba.

    Me da muchísima lástima la cantidad de puestos de trabajo que acaban de perderse por esta mala gestión, además en una empresa donde no creo que se esperasen esto. Ojalá se recuperen pronto.

  • Reply June 17, 2013

    Argi

    Esperemos que se solucione la cosa a mi blanco me gusta bastante!!!

    Un besote!!!

    http://sunnydaybyargi.blogspot.com.es/

  • Reply June 17, 2013

    Victoria Piñerua

    Que lastima! pero realmente los precios no eran nada competitivos, conseguias mejores cosas a mejores precios en la competencia….

    Victoria

    http://www.lamevavida.com

  • Reply June 17, 2013

    Paula Midiariodemoda

    Espero que lo solucionen, que encuentren al inversor o lo que tengan que hacer (no entiendo mucho de estos temas). Coincido con lo que comentan por aquí arriba de los precios poco competitivos, muchas veces encontraba lo mismo o más bonito en Inditex a menor precio.

    Gracias por la info tan detallada!

    Paula
    http://www.midiariodemoda.com

  • Reply June 17, 2013

    DosEnUn Cuaderno

    Pues esperemos que la cosa tengo solucion y se levante la marca, pero tengo que reconocer que nunca me ha gustado mucho blanco casi siempre por relacion calidad precio. Buen post

    Esperanza de 2en1Cuaderno
    http://2en1cuaderno.blogspot.com.es/

  • Reply June 17, 2013

    Anonymous

    Es una pena, pero seguro saldrán a flote. También es verdad que en los últimos años sus precios habían incrementado bastante y hasta la calidad de sus productos. Que un collar joya costase 50 euros en Blanco era una locura tremenda! Pero bueno… confiemos en que se recuperen, sobre todo por los puestos de trabajo perdidos!

    Bibi

  • Reply June 18, 2013

    Call me Lola

    Con la mala suerte que tengo seguro que cierran el que tengo más cerca… La verdad, no me extraña que hayan llegado a esta situación. Los precios están últimamente por las nubes! Aun así, espero que esto pase pronto… porque a mi Blanco me chifla! Besos.

    http://callme-lola.blogspot.com

Leave a Reply