FASHION NEWS: MANGO AND BLANCO BREAK NEGOTIATIONS

Mango y Blanco han decidido finalizar las negociaciones que comenzaron a principios de febrero y que os conté AQUÍ. En ellas, Isak Andic, quien preside Mango, junto con su hijo, a su vez vicepresidente, se personaron en las dependencias de Blanco.
Trascendió de dichas reuniones la intención de Mango de adquirir locales de Blanco, pues Mango continúa su proceso de expansión y Blanco no dispone de recursos económicos a día de hoy que aseguren el futuro de la compañía. También se especuló con la posibilidad de la compra total de la empresa.
La empresa madrileña atraviesa una situación muy delicada debido a la cual ha tenido que retrasar pagos a sus proveedores, propietarios de algunos locales que ocupa y a sus trabajadores.
Las soluciones que está buscando la compañía de Bernardo Blanco pasan por encontrar un fondo que le inyecte liquidez así como por cerrar algunas de sus 240 tiendas en España o renegociar alquileres con sus arrendadores. Del mismo modo, se plantea modificar las condiciones laborales de su plantilla.
Entre los actuales problemas de Blanco se encuentra no sólo los elevados alquileres que pagan por sus establecimientos, sino que la empresa decidió embarcarse en el proyecto de internacionalizar su firma hace relativamente poco, en un periodo que todos sabemos no es de precisa bonanza económica. Esto se traduce en que Blanco depende del consumo en España, que ahora mismo es muy, muy débil.
Mango and Blanco have decided to end the negotiations that began in early February as I told you HERE. Where Isak Andic, who chairs Mango, along with his son, visited Blanco’s headquarters.
We could find out that in those meetings Mango spoke about their interest in Blanco’s stores, as Mango continues its expansion and Blanco does not have economic resources today to ensure the future of the company. It was also speculated the company’s total purchase.
The Madrid-based company is going through a very delicate situation that has forced to delay payments to suppliers, some local owners and to their own workers.
The solutions for the company of Bernardo Blanco are multiple: the must find a fund that will inject liquidity and to close some of its 240 stores in Spain or renegotiate rents with their landlords. They have also started to amend the working conditions of its staff.
Among White’s current problems is not only the high rents paid by their stores, but the company decided to start an international project of expasion recently, in a period which we all know is not the most accurate in economic terms. This means that Blanco highly depends on the consumption in Spain, which now is very, very weak.

    

16 Comments

  • Reply April 9, 2013

    Triana Tibal

    anda que interesante! no sabia que mango pretendia comprar blanco! aver como acaba la cosa jeje

    NEW POST, THE AGE OF THE CROP TOP !!
    http://www.trianatibal.blogspot.com

  • Reply April 9, 2013

    Nuria Morales

    Uff pues como al final Blanco no consiga seguir adelante es una pena, porque tienen algunas colecciones bastante bonitas. Quizá el haberse gastado una pasta en que Paula Echevarría o Irina Shayk sean imágenes de su tienda no era necesario, al menos para mi gusto.

    Gracias por toda esta info!

    Muacks!

  • Reply April 9, 2013

    goesandgoes

    Tienes razón, ahora no era el mejor momento para internacionalizar la firma, de todas formas esperemos que todo se solucione. Muchas gracias por mantenernos tan bien informadas 🙂
    Un besazo!!

    http://goesandgoes.blogspot.com.es/

  • Algo había oído de que no les pagan a los empleados :S espero que la tienda no cierre porque tienen cosas muy bonitas!

  • Reply April 9, 2013

    Gloria Garcia Leis

    No sabía nada pero que pena con los que a mí me gusta Blanco =) muy interesante la información! besos
    http://www.nosinmisombrero.blogspot.com.es/

  • Reply April 9, 2013

    adriana ortega rios

    Esperemos que salga todo bien, pero mango con blanco… no tienen mucho que ver e estilo de su ropa, sera una mezcla curiosa de ver:)
    http://theroleofmylife.blogspot.com.es/

    • Reply April 11, 2013

      Janne

      ¡Estaremos pendientes a ver qué ocurre, ojalá Blanco consiga la financiación que necesita para salir adelante!

  • Reply April 9, 2013

    Marisol Espinosa

    uy ke pena a mi blanco hay algunas cosillas ke me gustan mucho, bueno a ver que pasa, le deseo todo lo mejor para que pueda salir a flote, gracias por la noticia wapa muy interesante.
    bess. marisol1403.blogspot.com.es

  • Me encantan tus post, siempre nos pones al día de todo 😉
    http://perlasycoco.blogspot.com

    • Reply April 11, 2013

      Janne

      ¡Gracias Iris!
      Un besazo

  • Reply April 9, 2013

    MisS DakoTTA

    Me había enterado d algo…q Blanco estaba mal. Pues ojalá salga de allí un buen acuerdo. Aunque sean estilos diferentes, seguro que uno se puede amoldar al otro. Ya nos contarás 😉

    Un besito guapa!!

  • Reply April 9, 2013

    Sandra♡

    En mi opinión, esto es un claro error de gestión empresarial porque la firma (algunas veces más y otras menos) tiene mucho potencial y gusta.Si Blanco cierra y ha excepción de Mango, mi armario va a ser al 100% inditex, nuestro querido Amancio se estará frotando aún mas las manos, al menos a nivel nacional.
    Solo espero que eso no le sirva para aumentar más los precios porque a mi ya se me esta volviendo algo caro 🙁
    Un besito

  • Reply April 9, 2013

    Anonymous

    Es que siempre pasa igual, los empresarios en que piensan?? Primero te expandes y luego vas y atrasas pagos a proveedores, trabajadores y caseros… La empresa en la que trabajo otro tanto de lo mismo, quieren expandirse a costa de mandarnos a un ERTE, y lo peor o mejor es que nos lo han dicho, que tenemos que hacer un esfuerzo NOSOTROS para que ellos puedan abrir su otra “tienda” es como si le pido a mi marido que se aprete el cinturon porque yo me quiero comprar un Prada…. POR FAVOR!!!

    En cuanto a la moda, es una pena que una marca que ha evolucionado tanto y que tenemos tan metida en nuestros armarios desaparezca, pero tambien es muy dificil aumentar el consumo en estos momentos…

    Me encanta esta sección!

    Un saludo

  • Reply April 9, 2013

    Anonymous

    Holaaaa!!lo q a mi me gustaría saber es si al final han llegado a acuerdo con Mango o no pk no me ha quedado claro!Me interesa mucho puesto que yo trabajo en Blanco,y si es cierto q se retrasan en nuestros pagos y han hecho recortes tanto en plantillas como en nuestros sueldos..Ya había escuchado rumores hace tiempo de q los diseñadores ya no estaban haciendo mas colecciones de las q ya estaban programadas y listas para salir a la venta,lo q equivaldría a esta ultima que tenemos en tienda,la de primavera-verano..
    Gracias por mantenernos informados ya q la desinformación parece parte de esta empresa porque me parece q lo mínimo es informar a los trabajadores!
    Un saludo!!!

    • Reply April 11, 2013

      Janne

      ¡Hola!
      Ojalá pudiera informarte con más datos, pero por ahora esto es todo lo que he podido conocer de lo que ha acontecido estos días. Me está resultando muy difícil recabar información al respecto ya que se guarda que trascienda información a los medios que pudiera perjudicar las negociaciones. Por lo que he podido conocer, las éstas entre Mango y Blanco se han paralizado por ahora. Si tuviera noticias al respecto descuida que publicaría nuevo post.
      Un fuerte abrazo y mucho ánimo para la situación que estáis atravesando

  • Qué lástima! A mi también me encanta blanco y ojala que pueda salir de esta mala racha.
    Seria un pena que desaparezca.
    No sabia que tb informabas estas cosas. NEna eres muy completa!
    bss
    mili

Leave a Reply