GREEN SMOOTHIES

 

35754166867e11e3959312bdf480f3ba_839c14ca4841411e3b1cf12d170e743f9_8

¡Hola familia! El post de hoy es una petición de muchos de vosotros que queríais saber cómo preparo los zumos verdes que comparto con vosotros en Instagram (podéis acceder AQUÍ).

Beber smoothies y zumos naturales  es una tendencia que está extendiéndose cada día más y personalmente, cualquier moda que sea beneficiosa y saludable me parece un acierto.

Empecé a beber zumo verde hará un año gracias a mi madre. Existen tantas formas de preparar zumos y batidos como ingredientes, dependiendo del objetivo que queráis conseguir con ellos y de los gustos de cada uno. El que os muestro hoy es muy sencillo de elaborar y el primero que aprendí a hacer.

Basta con trocear y batir los siguientes ingredientes y añadir un poco de hielo picado y agua:  nopal, piña, naranja, apio y perejil. Todos estos alimentos son ricos en agua, fibra y un sin fin de nutrientes encargados de limpiar nuestro organismo.

El componente clave de este zumo verde es el apio. Otros como la naranja y la piña se encargarán de rebajar su fuerte sabor (yo suelo añadir bastante piña). ¿Por qué es tan importante el apio? Principalmente por su función diurética, que ayuda a que nuestro cuerpo deshaga de aquellas sustancias que no necesita.

La presencia de sales minerales en el apio neutralizan el exceso de ácidos del organismo, contrarrestando la acidez metabólica producida por un exceso de carnes, harinas y azúcares refinados, y que llevan a la retención de líquidos, pérdida de calcio y la formación de cálculos renales.
Además, el apio contribuye a bajar los niveles de colesterol y triglicéridos de la sangre. Su contenido de glucoquina, esta sustancia actúa como la insulina, ayudando a disminuir los niveles de azúcar en sangre. Por último, el apio también contiene psoralenos, los cuales con la presencia de psoriasis ofrecen un efecto protector a la piel.

El zumo verde con apio es ideal para aquellas personas que estén buscando perder peso, puesto que tomándolo antes de la comida ayudará a una mejor digestión.

Para notar los efectos beneficiosos que os describo, es más que suficiente con incluir un único vaso al día, puesto que cualquier exceso es malo.

Espero que os haya ayudado este post a conocer un poco más acerca de los famosos zumos verdes que están por todas partes 🙂 ¡Un fuerte beso y contadme si os animaréis a probarlo en casa!

26392b209b0211e396201228ce4a3274_7

Agradecimiento a  

 

12 Comments

  • Antworten März 2, 2014

    Alba Benítez

    Me lo apunto! Cuando le cuente a mi madre para lo que quiero el apio… jajajajaja

    Alba
    http://www.albabenitez.com

    • Antworten März 3, 2014

      janneinwonderland182

      XD!

  • Antworten März 3, 2014

    Cristina

    Hola! Los he probado alguna vez con apio pero me da un sabor muy fuerte, cuanto le echas aproximadamente? Gracias ☺️

    • Antworten März 3, 2014

      janneinwonderland182

      Lo hago ´a ojo´, no sabría decirte la cantidad exacta. Comienza añadiendo poco apio y más naranja y piña, para contrarrestar el sabor, hasta que le cojas un punto que te guste. Añade progresivamente (con cada nuevo zumo que prepares) más apio, hasta que te acostumbres al sabor. Un besazo!

      • Antworten März 3, 2014

        Cristina

        Iré probando … Gracias 🙂

  • Antworten März 4, 2014

    Carmen

    Hola!!! Los ingredientes los pasas por la batidora o sirve licuadora??

    • Antworten März 4, 2014

      janneinwonderland182

      Ambas opciones son buenas :)!

  • Antworten März 4, 2014

    LeticiaGL26

    Mmmm.. que buena pinta! y además sano… ¿qué más pedir?
    He de probar a hacerlo, aunque es la primera vez que escucho hablar del nopal… no tengo ni idea de lo que es pero ahora mismo me pongo a averigüarlo jajaja
    Genial el post! 🙂

    • Antworten März 6, 2014

      janneinwonderland182

      Ojalá te guste :)! Un besazo!

  • Antworten März 25, 2014

    Tania

    Hola Janne!
    Estaba ya casi un mes sin leer tus post porque con la época de examenes… es casi imposible pero, acabo de leerlos toditos todos 🙂
    Estaba deseando tener una receta de estos famosos batidos verdes!! ¿qué cantidad echas más o menos para hacerlo? ¿es bueno para sustituir una merienda?

    • Antworten März 25, 2014

      janneinwonderland182

      Hola Tania :)! Qué alegría leerte de nuevo! No sabría decirte porque lo hago a ojo. Empieza añadiendo los ingredientes hasta que le cojas el punto de sabor que te guste. Lo ideal es tomarlos en ayunas, aunque tb puedes beberlos el resto del día. No soy nutricionista, pero en principio sí son bastante completos en cuanto a nutrientes, como digo. Eso sí, no es bueno, como todo, tomarlos en exceso. Yo te puedo recomendar lo que a mi me funciona: tomarlo unas tres veces por semana. Un abrazo muy fuerte!

  • Antworten März 27, 2014

    blanca

    La verdad no soy mucho de escribir comentarios pero he de decir que me encanta tu blog. 😀
    Ya tenia Ganas de descubrir la receta de los famosos smoothies verdes.

Leave a Reply