Job interviews looks

(ENGLISH VERSION AT THE END OF THE POST ;)! )

Una lectora me pedía consejo el otro día sobre cómo vestir para una entrevista de trabajo. Hoy os traigo un post hecho con mucho cariño que espero os ayude 🙂

Dependiendo de la entrevista se requerirá un tipo de atuendo u otro (aquí influye el lugar en el que vayas a trabajar), pero siempre hay unas normas básicas que hay que respetar para que el conjunto elegido sea el adecuado.

1. Generalmente, son adecuados los colores conservadores en azul o gris. 
El negro puede resultar demasiado serio, si optas por él, añade otro trono cerca de tu cara para suavizar la imagen (una camisa en otro tono, un pañuelo…).

2.Olvida la camiseta, es más idónea una camisa.
3.Evita las sandalias o calzado similar, es un calzado demasiado informal. El calzado debe ser de corte clásico y preferiblemente de color oscuro o crema, a juego con el traje.
4.Si usas traje, comprueba que no te quede demasiado holgado ni estrecho. Procura escoger un traje que no se vea anticuado.

5. Los pantalones preferiblemente rectos, en ningún caso piratas ni de corte capri (que queden cortos a mitad de la pierna o por encima del tobillo).
6. Opta por los colores sobrios en las uñas (colores pasteles serán idóneos), huye de los colores estrafalarios o flúor. Mantén las uñas cuidadas y limpias.
7. ¿Y la joyería? Menos es más. No abuses de las joyas: un pendiente por oreja y a lo sumo dos anillos.
8. En caso de lucir falda recuerda las medias (siempre en colores neutros).
9. En cuanto a los complementos, utiliza bolsos discretos y con estilo. Nada de bolsos oversize.
10. Evita los perfumes muy fuertes y cargantes
11. Por supuesto, en caso de duda, opta por una blazer o americana, todo lo que salga de ahí resultará demasiado informal: chaquetas vaqueras, de cuero…déjalas fuera.
12. Si pasas de fase y te llaman a una segunda entrevista, cambia el atuendo (si no es posible, puedes variar el color de la camisa o blusa).
13. Ante todo, elige un atuendo que transmita profesionalidad y fiabilidad. Una entrevista no es el lugar adecuado para presumir que sigues las tendencias (a menos que sea para un puesto relacionado con el sector de la moda) por lo que elige un outfit que tienda a la sobriedad.

Además del clásico conjunto formal que todos conocemos, hoy os propongo varios looks para una entrevista de trabajo con prendas que podréis reutilizar en vuestro día a día (da mucha rabia comprar un traje de chaqueta que sabes que no vas a poder usar fácilmente de nuevo, a menos que sea para una ocasión similar). Eso sí, tened en cuenta que para determinadas entrevistas sí es necesario (más que aconsejable) el llevar traje: entrevistas con despachos, grandes empresas de determinados sectores (ej.banca) etc. Lo bueno es que otro tipo de empleos ofrecen mayor flexibilidad a la hora de vestir:

(Todos los outfits son de Zara y podréis encontrarlos ahora en su tienda online)

BLUSAS/ BLOUSES:

CHAQUETAS/ JACKETS:

           

FOR MY FOREIGN READERS 🙂

1. Generally, its suitable to wear conservative colors in blue or gray.
Black may be too serious, if you opt for it, add another colours near your face to soften the image (a shirt in a different tone, a scarf …).
2.Forget t-shirts, shirts are more appropriate.
3. Avoid sandals or similar shoes (too casual footwear). Footwear should be classic and preferably black or cream to match the suit.
4.Make sure your costume isnt too loose or tight. Try not to choose a suit out of fad.
5. Use preferably straight pants not capri.

6. Opt for simple colors on your nails (pastels are ideal), avoid bizarre colors or fluorine. Keep your nails manicured and clean.
7. What about jewelry? Less is more. Do not abuse of jewels: an earring per ear and at most two rings.
8. Accessories: use discrete and stylish handbags. No oversize bags.
9. Avoid strong and tiresome perfumes.
11. Of course, if in doubt, opt for a blazer or jacket, everything else will be too casual: denim jackets, leather … forget them.
12. If you are calles for a second interview, change your costume (if not possible, you can vary the color of the shirt or blouse).
13. Above of all, choose an outfit to convey professionalism and reliability. An interview is not the place to show off that you follow the trends (unless you are applying for a position related to the fashion industry), so choose an outfit which tends to sobriety.

4 Comments

  • Antworten April 28, 2012

    Anonymous

    Muchas gracias por este post , llevaba tiempo buscando algo similar. ¡Muy útil!
    Un besazo,
    ana

  • Antworten April 29, 2012

    Veryi

    Hola guapa! Me ha gustado mucho este post aunque afortunadamente yo espero no tener que presentarme a mas entrevistas de trabajo (toco madera)! Eso si, cuando las tenia, iba tal cual has descrito: traje, camisa blanca, un pendiente por oreja (esto me ha encantado) y zapato cerrado normalmente de salón. Es fundamental transmitir buena imagen.
    Me gusta mucho tu blog, tienes una seguidora mas aquí, en bloglovin y en chicisimo 😉
    Un besiño,
    http://eldeveryi.blogspot.com

  • Antworten April 29, 2012

    Lara SR

    Alaa!!! ¡¡Qué guay que hayas hecho este post Janne!!! Seguí tus consejos al dedillo e iba super mona. Y para las próximas entrevistas que tenga me pienso estudiar este post de memoria.
    ¡Muchas gracias, guapa! No se encuentran personas con tantas ganas de ayudar como tú.
    Un besito

    • Antworten April 29, 2012

      Call me Janne.

      ¡Qué ilusión Lara! Me alegro mucho de que te haya gustado :)!! ¡Qué bonica! ¡Comparte cuando puedas lo que te pusiste para la entrevista y cuéntame qué tal te fue! ¡TODA LA BUENA SUERTE DEL MUNDO!
      Un besico

Leave a Reply