Mechas californianas

Todas han sucumbido: no hay celebrity, actriz, modelo o ‘it girl’ que no haya caído en la tentación de lucir mechas californianas o efecto ombré en el cabello. Personalmente, no me gustan, pero como para gustos están los colores, te voy a acercar a las tendencias capilares de esta temporada y a contarte la diferencia entre ambas, para que tú misma, a la vista de ello, te animes (o no) 🙂


El “Ombré hair“: consiste en bajar uno o dos tonos el color natural del pelo consiguiendo un efecto bastante natural de mechas a mitad de la melena.

Por su parte, las llamadas mechas californianas, son en esencia lo mismo, pues el efecto perseguido es el de cabello aclarado por la exposición solar y lavado por el agua del mar. El término “californiano”procede del degradado natural que conseguían las chicas surferas de la costa californiana, tras horas surfeando. Hay disputas sobre el origen, si bien se sabe que nacieron en la década de los 70 , la autoría de esta tendencia se la disputa un estilista francés y peluqueros de la costa oeste de la época, que crearon tendencia al aplicar más producto de coloración en las puntas para replicar de forma natural el efecto del sol en el cabello

El color se va degradando desde la raíz hasta las puntas, de más oscuro a más claro. Obteniendo lo que parecen reflejos naturales y una decoloración a distintos volúmenes.Para que parezcan auténticas no hay que tener raíz y se pueden realizar con diferentes tonalidades.Hoy, son uno de los rituales capilares más demandados en los salones de todo el mundo.

De esta técnica destaca la comodidad del tiempo de retoque en salón: entre 3 y 6 meses, según con qué velocidad te crezca el pelo, y el aspecto natural, desenfadado y fresco.Además, no son exclusivas de melenas largas, ya que en cabello corto aportan volumen y movimiento.Como tampoco de rubias, ya que si te animas a probarlas y eres morena, puedes recurrir a todos caramelo o miel.

¿Qué dices? ¿Te animas?


(The “Ombré hair” is how its known when you lose one or two shades of natural hair color getting fairly natural wicks in the middle of the mane.
“California wicks”, are essentially the same, because the intended effect is to rinse hair by sun exposure and washed by the sea water. The term “Californian” comes from the natural gradient girls got after surfing the California coast. There are disputes about the origin, although it is known they were born in the70’s, the authorship is uncertain: some say they were a French stylist creation, others a hairdressers fn the west coast of the time, who created a trend based on applying more colored product in the ends on a natural tone, ready to replicate the sun’s effect on hair.
The color is degraded from root to tip, from darker to lighter.
Today, it has become one of the most popular rituals in hair salons worldwide.
This technique highlights will need touch-up every 3 or 6 months depending on how fast your hair grows.
Ombré hair will give you a natural look, casual and fresh. Remember, they are not just suitable for long hairs as it will give a movement effect to short hairs.
Brunettes don’t think this trend is exclusive for blondes, as if you decide to try it; you can use candy or honey tones.

Feel like?)




¿Puedes conseguir el efecto mechas californianas con camomila?

Sí, puedes. Aunque personalmente recomendaría acudir a una peluquería (demasiados experimentos en casa, gracias :D) es posible conseguir el efecto degradado si aplicas camomila en spray y luego peinas para esparcir bien, hasta las puntas. Si secas con secador tras haberlo peinado, se potenciará el aclarado.

Eso sí, recuerda: no debes de hacerlo más de tres veces por semana, es necesario dar su tiempo al cabello, muchos de estos productos contienen agua oxigenada, por lo que es recomendable dejarlos respirar y conseguir el efecto progresivamente.

Can you obtain this effect using chamomile ?

Yes you can. Although I personally would recommend going to a hairdresser (too many experiments at home, thanks: D) you can obtain it the gradient effect if you apply the chamomile on spray and then comb to spread it, to the tips. If you dry your  hair afterwards with a hairdryer youll get a brighter tone.
Remember: you should not repeat this more than three times a week, you need to give your hair time, many of these products contain hydrogen peroxide, so it is advisable to let them breathe and get the effect gradually.


13 Comments

  • Reply April 10, 2012

    Shopping Advisor

    Pues chica que quieres que te diga… me ha picado el gusanillo… sobre todo después de ver como le quedan a Leighton Meester…

    Y como encima estoy en una época de cambios… además yo nunca me he teñido el pelo… no sé se lo tendré que consultar a mi peluquero y que el seguro que sabe decirme si que quedarían bien.

    Me he descargado tus fotos para enseñárselas.

    Bsts!

    • Reply April 11, 2012

      Call me Janne.

      Claro que sí Susan :)! Como decía en el post, aunque tengas el pelo oscuro, como es tu caso, un tono caramelo puede favorecerte mucho. No tengas miedo a los cambios; yo me corté el pelo súper corto cuando lo tenía por debajo del pecho y me encantó el cambio :)!!
      ¡¡Enséñame cómo te han quedado si te animas!!Un beso enorme!

  • Reply April 11, 2012

    Reyes

    Hola, qué tal? soy nueva por aqui, he descubierto tu blog y me ha encantado, enhorabuena. El post que me ha llamado mucho la atención es donde hablas de los vestidores, ahora mismo estoy inmersa planificando como será el mio, me ha costado decirme en dedicar un dormitorio para hacerlo, pero estoy encantada con tener todas mis cosas en un mismo espacio y no repartidas entre “casi” todos los armarios de la casa, copio alguna de las ideas que das sobre las cosas indispensables, y tengo que decirte que me he alegrado al ver una foto del vestidor de Like Princess by Kuka, ya que me he inspirado muchisimo en el suyo ya que me encanta.
    Nada, solamente decirte que aqui tienes una seguidora y si tienes alguna idea que darme sobre el vestidor será bien recibida.
    Un saludo. Reyes.

    • Reply April 11, 2012

      Call me Janne.

      Muchas gracias Reyes :)!!
      ¡Qué suerte que vayas a poder tener tu propio vestidor!
      Mis consejos son principalmente los que expongo en el post que has leído: intenta crear un ambiente acogedor. Una estancia con colores claros (blanco da sensación de amplitud), si es en madera escoge alguna como la haya (maderas claras, nada de cerezos). Así mismo, cuida la iluminación, es importante para crear un resultado agradable, una habitación donde dé gusto estar y donde sólo con entrar te sientas en tu pequeño espacio grato :), y del mismo modo, para apreciar con claridad las prendas y sus colores (dependiendo de si la luz es amarilla o blanca las percepciones engañan. Dispón varios espejos (de cuerpo entero y otro quizás de cara). Separa las prendas por estaciones, colores, por la frecuencia en que las usas, complementos y accesorios…Y mi consejo estrella es que incluyas una pequeña mesita donde poder poner música para ambientarte mientras te vistes. Hay veces en que te recrearás más escogiendo la ropa, y ¿por qué no? da gusto dedicarse tiempo a una misma en elegir lo que mejor nos queda y como más cómodas nos sintamos. ¡Enséñame el resultado cuando esté acabado!
      Cualquier cosa en que pueda ayudarte, no dudes en escribirme.
      Un beso enorme Reyes 🙂

  • Reply April 12, 2012

    Cristina

    Muy bueno este post… lástima que me acabo de teñir el pelo, pero ese look es muy veraniego 😛 No sabía que vendían camomila en spray!

  • Reply April 12, 2012

    Anonymous

    Muy buen post! Soy la chica que te preguntó por el pelo cobrizo 😉 Qué gracia, antes de que se pusieran tan de moda en la calle, yo llevé el pelo al estilo de la foto de Leighton Mesteer, con mechas escondidas entre el pelo en tono miel dorado y se me veía un efecto aclarado hacia las puntas que gustaba mucho -a mí no terminaba de convencerme. Lo que sucede es que con el tiempo se me aclaró un montón el pelo, pues tiende a escupirme el color y me cansé del efecto, por lo que tras cortar lo máximo las puntas me atreví con los tonos cobres oscuros y uniformes, que me quedan mejor con mi piel clara -el rubio en las puntas me hacía verme un poco enfermiza, jejeje.

    A mí sinceramente me gusta una melena con un tono uniforme de raíz a puntas, con la que puedes jugar a hacerte peinados retro y sin ese efecto raído por el sol. Yo estoy muy contenta ahora, que por cierto, he conseguido el tono que quería, como el que llevabas antes, finalmente mezclando 6,4 y 6,74 😛 Hace tiempo que me lo hago todo en casa, corte, color, etc -tras sufrir un montón de estropicios en la ‘pelu’ en mi larga melena: capas horribles, podado literal de melena… Y la gente me pregunta a qué salón voy (ay, si supieran! jijiji)

    Un besito.

    Pat

  • Reply April 12, 2012

    Cristina

    Hola guapas!!

    Yo no recomiendo la camomila porque yo la estuve usando el año pasado para aclararme un poco el pelo y la usaba 1 vez por semana y se me ha quemado todo el pelo y está muy quebradizo por las puntas donde aún queda camomila, así que mejor ir a una peluquería. Yo usé la de Intea y la de John Frieda.

    Ahora llevo reparándomelo desde agosto (mes en que me heché por última vez la camomila)y me está costando mucho pero con buenos productos y baños de keratina lo estoy consiguiendo.

    Espero que os sirva, un besito 😉

    http://ohmystilo.blogspot.com

    • Reply April 12, 2012

      Call me Janne.

      Vaya, lo siento mucho Cristina, eres la primera persona que conozco que le haya pasado. ¿Abusaste mucho de la camomila? Quienes conozco que la han usado les ha ido muy bien. Quizá cada tipo de pelo es diferente. Aún así, estoy de acuerdo contigo, yo recomiendo hacer este tipo de tratamientos en la peluquería, y mejor una de confianza o especializada en esta técnica.
      Ojalá recuperes la salud de tu cabello, un beso enorme y ¡¡gracias por compartir tu experiencia!!

  • Reply May 27, 2012

    Claudette

    Yo las llevo desde hace tiempo (muy discretitas, eso sí) y he de decir que me parecen comodísimas. Especialmente para la gente que, como yo, odia ir a la peluquería a darse las mechas!! Muy buen post!
    Un besazo!

  • Reply August 4, 2012

    Mhay Quintanar

    Considero que mi tono de piel no es muy blanco, pero tampoco muy morena…me quedan éstas mechas??? Hasta que tono???

  • Reply August 4, 2012

    Mhay Quintanar

    Considero que mi piel no es muy blanca, pero tampoco muy morena, éstas mechas me quedan??? Qué color???

    • Reply August 4, 2012

      Call me Janne.

      Hola Mhay, depende de muchas cosas ver qué tono te favorece (color de ojos, dureza de tus facciones…) para no fallar los tonos caramelo suelen favorecer a casi todo el mundo. Un besazo

  • Reply December 30, 2012

    Anonymous

    Hola soy de venezuela. Hace poco me hic las mechas californianas en la pelu. Me decoloraron mis puntas solo q me quedaron algo oscuras para mi gusto. Compre el producto sun in spray. Sera que me lo puedo aplicar tranquila. ? Ya q no he visto comentarios de aplicacion de estos productos sobre cabello teñido.. ayudame

Leave a Reply