Mum, I want to be a blogger


¡Hola familia!
Muchos de vosotros me habéis pedido consejo porque estáis interesados en abrir un blog. Tras recibir varios emails y mensajes por Twitter he creído que éste era un buen momento para arrojar algo de luz desde mi experiencia en los últimos meses. Como sabéis, yo abrí el mío en 2011 y no fue llegar y besar el santo. Conseguir un diseño que me gustara, una cabecera que me convenciera, aprender a gestionar redes sociales, a crear contenido, todo eso lleva tiempo, así que, quienes os estrenéis en la ‚blogosfera‘ tenéis que saber que el primer requisito es tener paciencia. Dejaos ayudar y pedid consejo cuando lo necesitéis. Intentaré daros mi franca opinión como siempre con todo el cariño. ¡Ojalá el post de hoy os sea de utilidad!

Un blog se puede fundar por mil y una razones, cada una de ellas muy válida en sí misma. Pero debe de haber un factor común: la pasión. Mantener un blog conlleva una dedicación. y sólo si algo te llena y sientes pasión por ello serás capaz de mantenerlo. De lo contrario, con el tiempo se volverá más tedioso el actualizar y continuar con el proyecto. Esto se ve en aquellos blogs que se han abierto con la idea de „que me regalen algo“. Desde aquí os doy mi humilde consejo de que si vais por ese camino os retiréis antes de empezar, ya que acabaréis frustrados. Nadie que abra un blog va a ser Chiara Ferragni en dos meses. Olvidadlo. Partiendo de la base de que ella cuenta con un equipo de 5 personas. Y a menos que queráis emplear a vuestros mejores amigos y vuestra madre entienda de programación en Java, mal vamos. Hermés no va a mandaros un whatsapp para regalaros un bolso. O-l-v-i-d-a-d-l-o.
Debéis empezar (quienes seáis nuevos y queráis hacerlo) o continuar (quienes ya estéis en ello) porque queráis transmitir algo: compartir vuestra visión sobre un tema, crear debate con otros lectores, interactuar con personas de otra parte del mundo y conocer su opinión sobre un hecho, porque queráis inspirar con imágenes o ideas a los demás… Si vuestro fin último es sacar provecho económico del blog, lo conseguiréis monetizar con un buen plan estratégico y con el tiempo. Hay fórmulas mil como los banners, los programas de afiliados, los links, etc.
Pero para tener tráfico, es imprescindible tener buen contenido. Publicaciones de calidad con imágenes con buena resolución, textos bien redactados…Cuidad lo que publicáis porque es una extensión de vosotros. Tu blog eres tú, así que mímalo y ponte en la piel de quien entra a visitarte: ¿crees que verá bien lo que muestras en la imagen? ¿Crees que será un incordio si quiere comentar tener que meter el maldito captcha? 
No todo el mundo tiene una réflex, vale. Se puede empezar muy dignamente con una cámara no profesional pero recordad siempre esta máxima: „haz lo que puedas con lo que tengas„. Así que tener una cámara digital normal no es excusa: busca lugares con buena iluminación, aprende cómo tomar bien las fotografías…(he visto decenas de blogs de chicas donde quienes les echan la foto son más altos que ellas y el cuerpo aparece como desproporcionado en la imagen; con la cabeza más grande y las piernas más cortas. Se deben de cuidar detalles como ése).
Por otra parte, entrar en un blog con muchos colores, miles de fuentes distintas y ruido que distraiga del contenido es un error, garrafal. El diseño debe ayudarte a apoyar ese contenido, no a distraerte de él. Elije colores neutros, fuentes legibles y medianamente grandes que eviten la pérdida de interés de tus lectores: si veo una fuente que me va a suponer pérdida de dioptrías leerla, prefiero mirar por mi salud y que sea otro quien lea ese texto.
Como decía Coco Chanel: „Para ser irreemplazable has de ser único“ . Crea contenido diferente a lo que ya has visto en la red. Imprime tu marca personal y trabájate una reputación. Sé único. Haz que quien te visite quiera volver porque tengas algo que enganche.
 Elige el campo que te guste y haz por ser el mejor en eso. Lee sobre ello, dedica tiempo a formarte, a empaparte sobre qué se cuece en esa materia.
„Blogger, abogada, dirección de empresas, trabajadora de la N.A.S.A“. Si quiero un abogado, buscaré a un abogado, igual que un administrador de empresas. Céntrate en qué quieres ser en la red y sé el mejor en ello. Por otro lado, tener un blog no te convierte en blogger como tal. Igual que customizarte una chaqueta no te va a convertir en diseñador. Muchos confunden el egoblog (mostrar looks personales y tu vida privada) con ser blogger de moda (o de cualquier otra cosa) y escribir sobre ello. Analizar una colección, comentar noticias del sector, etc., en definitiva la profesionalidad, sí te convertirá en blogger.
Como decía al principio, muchas chicas se animan a abrir uno únicamente atraídas por el brillo que desprende el que te inviten a eventos, el conocer a personas famosas, el hacer viajes fabulosos…Hay que tener los pies en la tierra y trabajar, mucho. Todo lo que tenga que venir ya vendrá si es que toca. Recupera esa ilusión naíf del principio que te impulsó a abrirlo y trabaja guiado por ella.
Para terminar, quiero cerrar este post con dos consejos. 
El primero: sé humilde. Puedes entender más que nadie sobre una materia pero nadie quiere leer a gente pedante ni a personas que se exhiban. Y creerme que hay muchas formas de transmitir que encajan con la humildad. Una cosa no quita la otra. Estad dispuestos a escuchar porque cuando hablas, repites lo que ya conoces; si escuchas, podrás aprender algo nuevo. Y aquí entra el segundo consejo: no vas a gustar a todo el mundo. Podrás recibir críticas y halagos y toma cada uno como se merece. Si sólo te centras en las críticas no avanzarás y si sólo atiendes a lo bueno no vas a aprender. Recoge de cada uno lo que te ayude a reforzarte.
Estos son sólo algunos consejos que yo habría agradecido que me hubiesen dado cuando quise empezar y que he aprendido sobre la marcha. Si queréis que profundice en algún aspecto sólo pedídmelo en vuestros comentarios y estaré encantada de daros mi opinión sobre qué plataforma usar, cómo gestionar redes sociales, qué programas usar para el diseño, cómo crear contenido, etc.
Un fuerte abrazo a todos, ¡os deseo un feliz día!
    

76 Comments

  • Antworten April 8, 2013

    sunnypatri

    Me ha encantado la entrada y tienes razón en que si lo que haces no es por pasión porque te guste, acaba siendo pesado y lo dejas de lado.

    http://www.sunnypatri.com

  • Antworten April 8, 2013

    Nuria Morales

    Muy buenos consejos para quien quiera empezar en esto o esté en ello, ¡la verdad que much@s bloggers conocidos deberían aplicárselos!

    Sigue así Janne, me encanta tu blog, se te nota sincera, cercana y humilde!

    Muacks!

  • Antworten April 8, 2013

    Elsa Vicente

    Yo empecé mi blog a finales finalísimos de diciembre, llevo 4 meses y estoy completamente de acuerdo contigo, si no tienes paciencia no hagas un blog, porque los resultados no se consiguen instantáneamente, hay que trabajárselo.

    http://preppyels.blogspot.com.es/?m=1

    • Antworten April 11, 2013

      Janne

      Mucha suerte Elsa, con esa mentalidad de trabajo y constancia estoy segura de que llegarás lejos 🙂
      ¡Un beso!

  • Antworten April 8, 2013

    Nerea

    Me ha gustado muchísimo el post Janne. Yo no tengo blog pero sí leo bastantes y sigo a muchas bloggersy la verdad es que deberían de corregir muchas de las cosas que aquí puntualizas. Lo de la fuente lo llevo fatal: hay muchas ilegibles y lo de ser humilde ya para qué voy a hablar…
    Un besazo

    Nerea

  • Antworten April 8, 2013

    France

    Puff… Que consejos más bonitos, profesionales y claros a la vez. ¡Me gustan!

    Algunas veces viene bien leer este tipo de consejos, porque te ayudan a meditar muy bien sobre lo que estas haciendo.
    Yo llevo desde octubre con el blog, empece y continuo como un hobby y como método de relajación. Harta de situaciones personales nunca había podido realizar algo que realmente me gustase y con esto me siento totalmente feliz. No soy una profesional de la moda pero creo que mi devoción y mi experiencia laboral en una de las mayores empresas del momento como lo es Zara, me han creado como persona y es por eso que con mi blog aunque no llegue a ser como bien dices Chiara Ferragni o ni Hermes me mande un regalo solo me basta hacer el trabajo humildemente y con continuidad, hacerlo lo mejor posible y que por muy pequeño que sea el público que me lea, les guste mi pequeña opinión sobre la moda y las tendencias.

    Me ha encantado leer tu post 😉

    Ah! y uno de mis regalos de estos últimos días ha sido que hayas visitado mi blog y me hayas dejado un comentario, tenemos que apoyarnos los unos a los otros aunque uno este más arriba que el otro.

    Un beso grande y no cambies!
    http://www.elrincondefrance.com

  • Antworten April 8, 2013

    Alicia Arévalo

    Gran consejo!! 🙂

  • Antworten April 8, 2013

    Look and Chic

    Me encanta me encanta me encantaaaaaa!!! Enhorabuena otra vez!!! Yo soy novata en esto… llevo muy poco tiempo… ahora estoy peleándome con el diseño del blog…para dejarlo blanco, neutro y limpio, como tu dices… y ahí ando… una loca como tu dices farmacéutica, MBA, y personal shopper, en la era 2.0… haciendo lo que puedo…grrrrr…

    Así que todos los comentarios serán bienvenidos!!!
    http://lookandchic.blogspot.com.es/

    Y por último… dónde puedo encontrar info sobre formación específica para bloggers de moda??

    Muchas gracias guapa!!!!

    Para lo que quieras contacta conmigo en lookandchic@gmail.com

  • Antworten April 8, 2013

    Sandra

    Para que decir más palabras si con una sola se define todo:

    PERFECTA

    tienes un mail al que te podamos escribir? no veo ninguno por aqui y me gustaría escribirte.
    Gracias guapa

  • Antworten April 8, 2013

    F.A.N.

    Me lo voy a aplicar!
    Muak

  • Antworten April 8, 2013

    Marta Plaza

    Muchas gracias por tus consejos y por dedicarnos este post!
    Un abrazo:)

    martaplazag.blogspot.com

    • Antworten April 11, 2013

      Janne

      GRACIAS a ti Marta por leer el blog y animarte a comentar 🙂

  • me ha encantado tu post, yo estoy empezando y la verdad es que me ha servido 🙂

    http://keepcalmandwearredlipstick.blogspot.com.es/

    • Antworten April 11, 2013

      Janne

      ¡Me alegro Cristina!
      Te deseo mucha suerte, cualquier duda que tengas o si necesitas consejo sobre algún aspecto del blog y puedo ayudar, ya sabes dónde estamos 🙂
      ¡Feliz martes!

  • Antworten April 8, 2013

    María Santos

    „Si sólo te centras en las críticas no avanzarás y si sólo atiendes a lo bueno no vas a aprender. Recoge de cada uno lo que te ayude a reforzarte.“

    Genial. Me encantabas como fashion blogger y ahora ya estoy completamente convencida de que serás una gran periodista. Si todos los que trabajan en este ámbito pensasen en lo que la gente NECESITA leer…

    Enhorabuena, porque después de tus dos artículos opinativos más recientes, creo que te has convertido en la „hermana mayor“ de muchas chicas que acaban de empezar en esto. Entre ellas yo, te agradezco este post. Un saludo 🙂

    http://jumpintothem.blogspot.com

  • Antworten April 8, 2013

    María Santos

    „Si sólo te centras en las críticas no avanzarás y si sólo atiendes a lo bueno no vas a aprender. Recoge de cada uno lo que te ayude a reforzarte.“

    Genial. Ya te admiraba como fashion blogger y creo que ahora me gustas aún más como periodista.

    Enhorabuena Janne, porque gracias a estos dos últimos textos opinativos te has convertido con toda seguridad en la „hermana mayor“ de muchas bloggers que acaban de empezar en esto. Entre ellas yo, te agradezco el post.

    Un saludo 🙂

    http://jumpintothem.blogspot.com

    • Antworten April 11, 2013

      Janne

      jajajajajaja gracias María, pero como he dicho en otro comentario „ojalá“. Sólo intento ayudar a quienes quieras dedicarse a esto a que valoren pequeños aspectos que yo he aprendido por experiencia y que creo que pueden ayudar a hacer un buen blog.
      Te mando un beso enorme y un millón de gracias por leer y comentar en el blog

  • me ha encantado este post!! sigo tu blog desde hace algun tiempo y me encanta que escribas cosas que tu piensas o de tu vida! y me parece genial para gente principiante!! me gustaria ver mas post como este, dando consejos a gente mas novata!!

  • Antworten April 8, 2013

    Adri Mtz

    Wou, de verdad que cada día me sorprendes, no solo por la forma en que trasmites que es muy dulce y cercana, sino por la honestidad que se refleja en tus post. gracias por eso, por ser franca y no decir solo lo que nos apetece escuchar.
    Yo quise empezar un blog de música pero no es que sea una experta es solo que me apasiona, pero no lo hice me entro ese terror en el cuerpo que me impidió hacerlo, que malo es el miedo!
    en fin solo quiero felicitarte y darte las gracias! 😀

  • Antworten April 8, 2013

    Janne

    Hola Adri, en primer lugar MIL gracias por tus palabras. No sabes lo que llena recibir tan buen feedback y ver que lo que se hace por pasión gusta.
    En mi opinión, te diré que muy mal por no haberte animado a abrirlo. Miedo ¿de qué? ¿Qué puede salir mal? Para empezar, abrirlo es gratis (ya empezamos con coste cero). Seguido de lo siguiente: estás escribiendo sobre algo que te gusta. Mientras lo haces te distraes, te relaja, ocupas tu tiempo en algo que te apasiona. ¿Qué puede salir mal? ¿Que no guste a otros? ¿Que no registres visitas? ¿Que recibas críticas? No debes dejar de hacer algo que te llena y te apasiona por nada ni nadie. Y menos por ‚miedo‘. Como me decía mi madre de pequeña „el miedo no existe“. Saca un hueco, uno de estos días, y empieza. Te sorprenderá lo gratificante que puede ser y si te cansas, no te gusta o simplemente no quieres continuar con ello, hay un botón que da la opción de „eliminar blog“. Fin.
    Desde aquí cuentas con mi apoyo,
    un beso enorme y ve a por ello

    • Antworten April 9, 2013

      Adri Mtz

      Vaya muchísimas gracias por los ánimos! tienes toda la razón del mundo! voy a seguir tu consejo, ya lo has dicho tu misma, a unas malas queda la opción de eliminarlo en cualquier momento! GRACIAS por ser tan franca!
      Un beso ya te contare como va mi aventura! 😉

  • Hola,tienes toda la razon, yo empece un blog en diciembre porque realmente me apasiona hablar de moda, de tendencias y de todo lo que me hubiese gustado ser en la vida.la verdad que me equivoque de profesion y este blog es una via de escape que me hace sentirme feliz,y se me pasan las horas haciendolo,mucha gente no lo entiende porque no saco beneficio pero para mi el que haya gente todos los dias viendo mis post me reconforta.
    Por eso entiendo lo que dices.te dejo el enlace a ver si te gusta
    http://uptothirtybilbao.blogspot.com

    • Antworten April 11, 2013

      Janne

      Kaixo!
      Genial Izaskun! Me parece que haces un gran trabajo: las imágenes tienen buena resolución, cuidas los contenidos, los colores que has elegido son neutros…
      Continúa haciéndolo porque te llene y quieras compartir ideas; ésa es la clave del éxito y se palpa cuando alguien hace algo por pasión.
      Muxu!

  • Antworten April 8, 2013

    mytrendyspace

    Me gusta mucho este post!!! Estoy muy orgullosa que me sigas en twitter, desde el principio que sigo tu blog y es muy diferente a todos los demás, tiene algo único. No sé si es el contenido o la forma en qué explicas las cosas o como te expresas, pero hasta ahora no he encontrado un blog que se parezca al tuyo. Y lo que dices es verdad, cuando le cuentas a la gente que tienes un blog de moda y que es trabajo y dedicación te miran con cara de… si vale. Es frustrante! La profesionalidad es importante y lo que dices de las fotos… se hace lo que se puede con lo que se tiene (que es poco). Gracias por este post!!!

    • Antworten April 11, 2013

      Janne

      MUCHÍSIMAS GRACIAS por tu comentario. Estoy al 100% contigo: la profesonalidad y cuidar al detalle lo que se hace es la clave para que un blog funcione.
      Un beso enorme

  • Antworten April 8, 2013

    Aitana

    Solo puedo decirte: ¡fantástico!
    Creo que has hecho un gran post y que tienes razón en todas y cada una de las cosas que dices.
    Me ha hecho gracia, porque yo soy de las que tiene una cámara „modesta“, no puedo permitirme una réflex, y tengo a mi novio aprendiendo fotografía, lo vuelvo loco con eso de que no se me vea la cabeza la enorme y las piernas pequeñas jajajaja Dice que cuándo nos van a regalar viajes de esos a Brasil y a Nueva York, que esto no está pagado xDDD
    Pero bueno,lo hago porque me gusta y, sin desmerecer a nadie, soy consciente de que no tengo los mismos recursos que muchas de las chicas que suelen aparecer en el Cuore Stylo. Así que hago lo que puedo, echándole ganas. Si en vez de 200 comentarios son 7, o sin en vez de mil seguidoras son 200, yo encantada.
    Cuando abrí el blog tenía miedo de que no lo leyese nadie, así que algo hemos avanzado jajaja
    Enhorabuena por el trabajo que estás haciendo tú.
    Un beso.

    http://miordenadodesastre.blogspot.com.es/

    • Antworten April 9, 2013

      Janne

      Jajajaja qué bueno lo de Brasil.
      Habría que poner un monumento a todos los amigos, familiares y novios que han apoyado a que muchos blogs salgan adelante.
      Lo de la cámara es cierto: si no puedes permitirte una réflex no pasa absolutamente nada. Ya se ahorrará y se podrá conseguir una cámara mejor. Lo importante es sacar el máximo provecho a lo que tenemos que siempre es mejor que nada 🙂

  • Hola Janne!!! Ya he comentado alguna vez y hoy debo decirte que cada vez me gusta más tu blog. yo soy una principiante en esto, y la verdad es que agradezco estos consejos!!
    Sigue así!!

    Un beso!!

    • Antworten April 9, 2013

      Janne

      ¡Hola! Sí, lo sé, te agradezco que siempre des tu opinión. Muchísimas gracias, cualquier sugerencia sabes que es bienvenida,
      ¡un abrazo!

  • Que buen discurso, me ha encantado 😉

    http://perlasycoco.blogspot.com

  • Me ha encantado el post!! Se nota que sabes de lo que hablas, y para las que aún somos principiantes esto ayuda mucho! Hace varios años que empecé el blog, y poco he conseguido, pero se trata de seguir al pie del cañon!!
    Por cierto, me encantó la referencia a Chiara Ferragni, me da que a veces la gente no se da cuenta de que esos blogs son más de lo que uno cree!!;)

    • Antworten April 9, 2013

      Janne

      Has dado en el clavo Patri, es imposible convertir en dos meses un blog en el de Chiara, que como digo y hay lectores que desconocen, cuenta con un equipo de estilistas, fotógrafos, manager…

  • Antworten April 8, 2013

    Alba Benítez

    No podría estar más de acuerdo contigo, Janne. A veces me encuentro con blogs que se nota demasiado que sólo van a sacar provecho, sin ir más lejos una chica de un blog -del que no había oído a hablar en mi vida- se puso en contacto conmigo por „si estaba interesada en hacer alguna colaboración“ con mi marca de bisutería Fish-t. Obviamente, así no se hacen las cosas.

    ¡Mucha suerte con tu blog porque cada dia lo encuentro mejor, no sabes lo contenta que estoy de habérmelo encontrado! (Y, por favor, no te conviertas en alguien como Chiara Ferragni :-()

  • Antworten April 8, 2013

    Lucero

    Qué linda, pues ♥ Qué buen post.

  • Antworten April 8, 2013

    Pia Privée ..

    Me ha encantado..!!! 100% de acuerdo..!!

    Mil Besitos.. Muuuaaakkk..!!!
    http://www.piaprivee.blogspot.com

  • Antworten April 8, 2013

    Marciana Design

    Me encantaría que me dijeras qué te parece el diseño de mi blog y el contenido ya que estás un saludo 🙂 http://bit.ly/14Y1gIl

  • Antworten April 8, 2013

    Vicky

    Buenos consejos! Lo cierto es que cada vez es más difícil distinguirse del resto. Sinceramente aunque mi blog no sea de éxito, de momento no pienso cerrarlo porque me sirve de distracción y me da muchas satisfacciones no materiales. Besos 🙂

    • Antworten April 9, 2013

      Janne

      Eso es Vicky, justo lo que decía: hay que hacerlo por ESE tipo de satisfacciones. Si otras cosas llegan, bienvenidas sean, pero la esencia es la que apuntas: te distrae y te divierte. Y cuando las cosas se hacen así es cuando funcionan 😉

  • Antworten April 8, 2013

    Eli Rosu

    No podrías haber sido más clara y concisa, todo se basa en trabajar duro como todo en esta vida, nada te cae del cielo. En mi caso, antes de abrir el blog sentía como que esto me venía muy grande y no me equivocaba, es muy grande, pero tienes que mantenerte y seguir trabajando y esforzándote al máximo. Yo primero estudie los principios de todas las bloggers que leía hace años y se aprende mucho. Gracias a tu post he recordado todo esto 🙂 Y ya que lo has propuesto, yo tengo una pregunta. Siempre se habla de manejar redes sociales pero empiezo a creer que es algo mas grande que simplemente tener una pagina en facebook donde actulizar los nuevos posts. En que consiste? Muchas gracias por un post tan sincero y con humor, me he reido mucho con lo de Hermes :)) besos!!

    http://caprice-by-elirosu.blogspot.com.es/

    • Antworten April 9, 2013

      Janne

      ¡Hola Eli!
      Me refiero a qué horas publicas (si tus lectores son en España, deberás de publicar con hora local) pero si te lee mucha gente de por ejemplo Sudamérica, deberías de pensar en publicar tweets o programarlos para las horas locales de allí. También referente al contenido que publicas: que sea de actualidad, calidad e interese. Y como ves, no es sólo Facebook, sino cuidar también Twitter, Pinterest, y plataformas de moda quienes las tengan: Chictopia, Lookbook, Truendy, Chicisimo, Trendation. Un beso fuerte y muchas gracias, ¡me alegra de que te haya sido útil el post!

  • Lo primero darte la enhorabuena, y es que tu blog es uno de los pocos blogs auténticos que quedan y se agradece mucho que gente como tu busque posts diferentes!
    Y lo segundo darte las gracias por este post. Yo tengo un blog con dos amigas y la verdad es que seguimos con la misma ilusión y ganas con las que empezamos. Vivimos en una ciudad muy pequeña, en la que todo el mundo de nuestra edad se conoce, y no sabes la de críticas (y no precisamente constructivas) que recibimos. Pero como es lo que más nos gusta en el mundo, es un poco nuestro sueño seguimos ahí haciendo todo lo que podemos. Asi quee gracias por este post, nos has animado muchísimo!
    Buenísimo lo de Hermes por cierto! jajaj
    Un besito, Nieves
    http://www.betrendymyfriend3.blogspot.com

    • Antworten April 9, 2013

      Janne

      ¡Muchas gracias Nieves!
      Como he dicho, no vas a gustar a todos, pero no puedes dejar de hacer algo que te apasiona y te llena por lo que piensen otras personas. Si no, no saldríamos de casa. Imagino que ellas no te llaman para pedirte permiso para hacer lo mismo. Tú vida tienes que hacerla tú. Siempre que hagas las cosas son respeto y sin dañar a otros no hay mayor problema.¡Sigue adelante con ello!
      Un beso enorme

  • Antworten April 8, 2013

    mariapiacs

    Muy buen post!!! Se dicen verdades como puños en él. Yo soy opositora y con un grupo de opositores abrimos un blog para acompañarnos en esos días de bajón y reconozco que es duro mantener el ritmo de publicaciones y la calidad de las mismas. Pero con calidad y cantidad se hacen muchas cosas. Y si, hay que olvidarse del tema regalos , pero ya.
    Un pregunta, podrías profundizar más sobre el tema de los banners y la publicidad. Gracias!!
    Un beso!

  • Antworten April 8, 2013

    Chantal Cachela

    Me encanto el post, lo veo super util!
    Me gustaria q m recomendaras un programa para retocat fotos sencillo, porq el phtoshop es dificilisiisisisisisimo!!! Jajaja un beso mil gracias.

    Shan
    http://www.memyheelsandi.com

  • Antworten April 8, 2013

    Chantal Cachela

    Flipante el post y sobretodo muy util!
    Me encantaria q m recomedaras un programa para retocar fotos (lo basico en los blogs) q no sea tan complicado como photoshop!

    Un beso
    SHAN

    http://www.memyheelsandi.com

  • Antworten April 8, 2013

    antiaog

    Gracias, porque sabes bien que tengo el proyecto en mente y siempre hay algo que me frena (todavía no he descubierto qué es) pero gracias a esta entrada y a tus consejos, y como bien dices TU HUMILDAD, porque la tienes, aporta seguridad a los que queremos empezar en esto. Así que, como he empezado el comentario, gracias por brindarnos tu apoyo y tu tiempo para ayudarnos.
    Un beso!!

    • Antworten April 9, 2013

      Janne

      Venga Antia 🙂 anímate a ello y cuéntame cuando lo hagas,
      un abrazo

  • My dear Janne:
    Es como si hubieras leido mis pensamientos!
    Justamente pensaba escribirte para pedirte ayuda con Mytransformationinbutterfly. Me estanqué 🙁 no solo porque aun no me hago con el diseño que quiero. sino porque he perdido mi camino, no se como enfocar mi metamorfosis en el blog. En mi segunda entrada, intenté decir que la primavera tiene efectos varios en las personas,como el estado de animo, y que por mi Cambio: trataria de ponerle mejor animo a las cosas. es mi tarea. PEro hasta aquí.
    Tengo pensado 2 o 3 entradas y sus ideas pero no como enlazarlo con mi tema, que es mi pasion.
    Por favor. agradecere tu ayuda. Mi email es ste: mytransformationinbutterfly@gmail.com
    muchos besos
    Mili

  • Antworten April 9, 2013

    Little Diva

    Hola, gracias por tus comentarios sobre tu experiencia en crear y sostener un blog. Yo acabo de abrir un blog no hace mucho. En realidad lo que quiero es un espacio para expresar mis sentimientos. Me gusta escribir, siempre me ha gustado. Pero creo que hoy día que todo va tan rápido y las personas no tienen tiempo de leer. También me gusta mucho el fashion, así es que decidí mezclar las dos cosas. Visita mi blog y dime que te parece o como te parece que puede mejorar!

    www.http://letthoughtsout.blogspot.com/

  • Antworten April 9, 2013

    A SWEET DAY

    Qué post tan genial! Yo también creo que se nota quien abre un blog por recibir regalos o para ser famosa y es una pena que ya no sea como hace años.
    Te descubrí hace poquito y me encanta tu blog =)

  • Antworten April 9, 2013

    María E.

    Hola janne! Te descubrí hace poco a través de Twitter y desde entonces me he enganchando a tu blog. He estado leyendo entradas antiguas y me encanta!
    Me gusta mucho el diseño y los contenidos del blog y esta entrada en particular me parece muy interesante
    Sigue así.
    Un beso

    • Antworten April 11, 2013

      Janne

      GRACIAS María 🙂
      Cualquier sugerencia o crítica que quieras hacer sabes que será bienvenida, un beso enorme

  • Antworten April 9, 2013

    Elena Castellano

    Esta entada la leí anoche después de un largo día. Me vino de perlas y sobre todo una lectura animadora pues mantener un blog es siempre complicado. Se empieza desde abajo y conseguir que tus publicaciones lleguen y gusten es más difícil aún. Llleva bastante trabajo detrás, mejorar, mejorar y sobre todo como dices tú SER HUMILDE.
    Muchas amigas y conocidos me preguntan por qué tengo un blog con todo el tiempo que conlleva y yo lo hago por pasión porque me encanta compartir información que me gusta con más chicas que tienen los mismos gustos que los míos.
    Esta semana, van a promocionar mi blog en mi clase en un trabajo sobre Blogger. Le dije a mis compañeros que tenía un blog y para mi asombro, les encantó y en clase comentaran que es mío. Cada vez va creciendo y eso que empecé hace 6 meses aproximadamente.
    Besitos y sigué así de veras, nos encanta como eres Janne 😉
    I ? live & u?

    • Antworten April 11, 2013

      Janne

      ¡Mil gracias Elena!
      Desde aquí te mando mucho ánimo para que sigas con ello si te llena y disfrutas. Como apuntas, ser humilde es la BASE. Digo esto porque muchos lectores me han dicho que se han desencantado con varias egobloggers que seguían desde hacía tiempo y que con el tiempo las han percibido más distantes y menos humildes. Creo, como he dicho en la entrada, que pueden comunicarse muchas ideas sin necesidad de esa exhibición que hacen unos pocos y que tanto mal hace a la reputación del resto de los bloggers. La gran mayoría somos personas muy normales que trabajamos mucho en sacar adelante lo que nos gusta.
      Siéntete orgullosa del trabajo que estás haciendo, ayuda a otros compañeros que estén interesados en abrir uno y no te obsesiones con el tiempo que llevas: esto es una carrera de fondo y un día estás arriba y otro puedes estar abajo.
      ¡Toda la suerte del mundo!

  • Antworten April 9, 2013

    Diana Arias

    Wow, creo que eres la primera de los blogs que sigo que da un consejo tan completo para las nuevas en esto! Muchísimas Gracias.

    http://catseyecoffeeandfashion.blogspot.com/
    http://cateyesfashionandcoffee.tumblr.com/

  • La verdad es que hace poco que descubrí tu blog y no es muy original lo que te voy a decir, es más me repetiré respecto a los anteriores comentarios, pero me ha encantado este post.

    Me gustaría comentarte mi caso personalmente ya que me he sentido identificada en algunas de las citaciones de aquí arriba; soy estudiante de publicidad y relaciones públicas y un año atrás decidí abrirme un Blog. A pesar de saber que hay cuatro pionneros que se comen el mercado quise dar mi punto de vista y utilizar parte de mi tiempo libre en aquello que me gusta. Sin embargo, siempre pienso sobre ello, quiero innovar, crear contenido y veo que todo se atasca y que es muy difícil llegar a ellos.

    Por tanto, me gustaría saber tu opinión o algunos consejos si pudieras, para como generar contenido. Todo lo baso en mi experiencia personal, pero he de tener en cuenta también que no abunda mi tiempo libre últimamente entre trabajo y universidad, pero no quiero rendirme, creo que es algo que me gusta demasiado como para dejarlo pero no quiero seguir haciendo lo común.

    Muchísimas gracias por leer esto y por dar tu opinión sobre las cosas, me inspiras muchísimo.

    Aretha la Galleta,
    arethalagalleta.blogspot.com

    Besinhos

    • Antworten April 11, 2013

      Janne

      ¡Hola guapa!
      Sí, ¡recuerdo que solías comentarme en los inicios del blog!
      Voy a intentar echarte una mano con tus dudas:
      Hay una cosa que no he comprendido, cuando dices „llegar a ellos“ a ¿qué te refieres?
      Respecto a la creación de contenido, oh amiga, ése es el gran misterio y ahí radica la dificultad: ¿cómo ser único? Muchísimos blogs intercalan el estilo de chicas ‚it‘ con looks propios, con posts de decoración, de cocina…Como siempre dice mi abuela „está tó inventado“. Aquí es cuando vamos a necesitar de una buena idea que nos diferencie del resto. Hablar sobre algún tema que no traten los demás blogs. Es el ejemplo de los blogs que comenzaron a introducir posts con DIY. Éso es su día fue una revolución. Lo difícil es obtener la idea sobre de qué hablar que sea diferente. Puedes ayudarte leyendo muchas, muchas revistas del sector, ojeando qué escriben bloggers nacionales y extranjeras (por si pudieras inspirarte y mejorar algo que ya estén haciendo ellas, o crear una versión con tu sello personal). La clave no se encuentra únicamente en generar contenido diferente, sino que también triunfa el que, aunque el contenido sea el mismo (ej. posts de decoración), consigas darle un enfoque distinto que enganche y haga que el lector „vuelva a por más“.
      Como decía Picasso, „la inspiración se consigue trabajando“. Dándole vueltas sentada en casa no van a surgir ideas; enciende el ordenador, navega por Pinterest un rato, lee foros, comienza entradas nuevas…poco a poco la inspiración irá llegando.
      No lo dejes si te gusta. Si lo tomas como un hobby, haz eso, que sea un hobby. No puedes estresarte entonces. Pero si quieres tomarlo como algo ‚más serio‘, necesitarás crear un plan estratégico y ’stick to it‘ (no sé cómo traducirlo al español, algo así como: cúmplelo).

  • Antworten April 9, 2013

    Henar Modroño

    G.U.A.U. IMPRESIONANTE. Menuda „profe““ de blogs. Tú sí que sabes 🙂 Ánimo y sigue „mimando“ esto que es una extensión de tí.

    • Antworten April 11, 2013

      Janne

      Ojalá Henar pero la realidad es distinta 😀 yo también he cometido y cometo muuuchos errores. Ojalá lo que he aprendido de ellos pueda ayudar a otros.
      Un beso enorme y mil gracias por leer el blog

  • Antworten April 10, 2013

    Yaiza

    El mejor post que he visto, ¡de verdad! Me ha encantado el hecho de que debido a tu experiencia nos contaras la verdad de los blogs! Me ha gustado mucho la manera tan clara y concisa que has utilizado para decirnos las cosas tal y como son! Te sigo hace unos cuantos meses, y te felicito por el blog! Mola mazo! ajajaja Llevo tiempo rondando la idea de hacer un blog para compartir mis looks y opiniones sobre la moda con el mundo en general, y tu post puede que me haga dar el paso! GRACIAS 🙂
    Muuchos besitoos!*

    • Antworten April 10, 2013

      Annie

      PD: ¡¡¡Y sí, odio el captcha!!!

    • Antworten April 11, 2013

      Janne

      Ojalá te animes Yaiza, te deseo mucha suerte.
      Gracias, he intentado ser lo más clara posible. Creo que son buenas ideas para quien quiera dedicarse o ya esté en ello.
      Y sí Annie, lo de los captcha es que ya cansa, pero pocos se molestan en desactivar la opción. Yo muchas veces no comento sólo por la pereza de que si no veo bien el captcha, que te salga otro, y otro…y así se me va la vida…

      Un besazo

  • Antworten April 10, 2013

    Annie

    ¡Muy bien dicho! Y sobre todo tener en cuenta lo que has dicho, que si abres un blog sea porque te gusta, no porque te paguen y regalen cosas. Si lo hacen, estupendo, pero no debe ser el motivo principal porque resultará que los contenidos serán lo justito como para adornar la página y nadie tendrá el más mínimo interés.

    Gracias por tus consejos 🙂

  • Antworten April 10, 2013

    Agata

    Sabes que? Eres un encanto de niña, me gusta mucho tu forma de ser y las ideas tan claras que tienes.

    • Antworten April 11, 2013

      Janne

      Gracias por tus palabras Agata, ¡no sabes lo que se agradecen!

  • buenisima entrada es muy cierto lo que dices, hay muchas chicas que se dejan llevar por los brillos, pero eso no es lo que se busca al entrar en la blogosfera, es mucho más allá. Conoces infinitas personas, puedes compartir gustos similares, aprendes de otros, compartes lo que haces bien, en fin.
    Que bueno que te des el tiempo de ayudar a los demas, muchos cariños.

    te dejo mi blog para que le eches un vistazo.

    amoriosdelamoda.blogspot.com

    cariños.

  • Antworten April 14, 2013

    MisS DakoTTA

    Hola Janne. ¿Cómo se me ha pasado por alto este post?? Mi no entender jejej.Genial!! Sólo eso…genial!! Me ha encantado. Estoy tan de acuerdo con lo escribes… Yo empecé mi blog a finales del 2008 como diario de viaje porque por aquel entonces me iba a ir a vivir a Londres y me lo hice para que mis amigos y familiares pudieran leer lo que hacía al cabo de los días. Al volver a España lo convertí en egoblog mostrando mis looks a diario, y desde principios de éste año no he vuelto a colgar ni un ‚outfit‘ mas. Estaba un poco cansada de mostrar mis looks y quería dar un giro de contenido al blog. Ahora me siento mucho mas útil recomendando blogs como el tuyo. Me mantengo en un segundo plano, aunque no descarto sacar algun que otro outfit post de vez en cuando 😛
    Creo que te lo dije en el momento en el que te descubrí y es que blogs como el tuyo donde el diseño, la fotografía y sobretodo el contenido es de calidad, son difíciles de encontrar.
    Ahora mismo sólo puedo actualizar una vez por semana, pero intento que el contenido de mis posts sean de utilidad y que provoque un poco la interactuación (existe esta palabra?) entre mis lectores.

    Bueno, vaya tocho que te acabo de soltar. Muchas gracias por tus consejos. Eres genial 😉

    Un besito guapA!!

  • Muy buen post, sobre todo para las veteranas. Quiero aprovechar para decir que me pareces muy cercana a tus seguidores/as y eso me gusta mucho porque no es bueno ir de diva e ignorar que lo eres gracias a la gente que te sigue. Pues eso, también os dejo mi blog personal (aunque no es nada especial) http://hellocindy1.blogspot.com.es/ y mi otro blog de relatos http://mariposasdepapelmm.blogspot.com.es/ por alguien se quiere pasar 🙂

    • Antworten Mai 9, 2013

      Janne

      Gracias Cintia, de corazón. Y no digas lo de ’no es nada especial‘. A mi me ha encantado 🙂
      Un beso muy fuerte

  • Antworten Mai 9, 2013

    Rosa Bueso

    Hola! Estaba curioseando por tu blog y he encontrado este post, hace bastante que lo publicaste pero me apetecía mucho comentar. Yo tengo un blog desde 2010 (aunque estuvo parado mucho tiempo) lo comencé para mostrar mis cuadros, ya que por entonces pintaba bastante, pero poco a poco se fue transformando en un blog de moda en el que combino inspiración y mis propios looks. No son nada del otro mundo, pero me gusta mucho cuidar la fotografía, que sea de calidad sobre todo. Eso intento aunque mi cámara tampoco es que sea nada del otro mundo. La cosa es que no logro llegar a la gente, soy bastante tímida y no me gusta hablar sobre mi, y tampoco soy de las que comienzan el post con un „hola corazones“ lo cual no critico en absoluto, solo digo que yo no soy así. Me frustra bastante ver que otros blogs en los que como comentas las chicas salen con las piernas cortas o cortadas, fotos borrosas etc. tienen más comentarios que yo, y eso me ha llevado a veces a dejarlo por unos días, pero finalmente vuelvo porque me apasiona la moda y la fotografía y lo que realmente quiero es mejorar la calidad, la expresividad etc. de las fotos. Tampoco tengo demasiado apoyo, ni mi familia ni amigas entienden que tenga un blog por lo que no hablo con nadie de él o de moda, solo mi novio me apoya lo justo como para sacar fotos una o dos veces por semana, jajaja.. que pesimista estoy, en fin, si tienes algún consejo para mi te lo agradecería mucho.

    gracias y un beso!
    http://www.rosabueso.blogspot.com

    • Antworten Mai 9, 2013

      Janne

      ¡Hola Rosa!
      Te entiendo perfectamente. Voy a intentar echarte una mano 🙂
      Primero tienes que aclarar qué quieres hacer con tu blog. Es decir, ¿qué uso quieres darle? ¿con qué fin lo escribes?
      Si entre tus respuestas está que sea leído por mucha gente, entonces tienes que perder el miedo a salir del anonimato y darlo a conocer. Comenta en blogs de otras chicas, crea una página de facebook, una cuenta de Twitter, díselo a tus amigas para que te ayuden a darlo a conocer a su vez a amigas suyas, cuéntaselo a familiares. No todo el mundo va a comprenderlo porque el fenómenos blog aunque ya lleva años en España, empieza a conocerse y extenderse a la gran mayoría ahora. Por eso es probable que no todo el mundo lo entienda o te apoye. Comprendo lo que dices de tu chico porque el mío (espero que no lea esto) es muy ‚manazas‘ con la fotografía jajaja, de los que pone el dedo en el objetivo, no tiene paciencia y no le gusta. Así que tampoco puedo contar con él. No todo el mundo estará dispuesto pero ahí es donde tienes que estar tú para seguir adelante y apostar por lo que para ti es un sueño. Busca hacer una alianza con alguien a quien sí le guste la fotografía, algún blog pequeño de otra chica que quiera colaborar contigo. Échale muchas horas, nadie te va a regalar nada y siempre ten presente que lo haces porque te divierte. En el momento en que deje de divertirte será mejor dejarlo. Hay días como éste en que estarás pesimista pero si trabajas en ello, el día en que menos te lo esperes, empezarás a recoger frutos. Un beso enorme y mucho ánimo 🙂 tienes materia prima de sobra!!!

    • Antworten Mai 9, 2013

      Rosa Bueso

      Hola Janne!

      Muchísimas gracias por contestar tan rápido. ¿Has visto mi blog? ¿Qué te parece? Me gustaría saber tu opinión. Mi chico pobre intenta no poner el dedo, pero la cosa es encontrar un rato cada día, eso es algo pesado. Además 8 horas de trabajo en oficina, gimnasio, preparar la cena… me queda el tiempo justo para dedicar al blog y nada de ganas de face, twitter (que ni tengo) etc.
      De todas formas voy a intentar aplicar algunos consejos y pensar de verdad con que fin escribo el blog, creo que ahora mismo se ha convertido casi en un reto „yo puedo“ jajaja Mis amigas y familia conocen en blog, pero directamente pasan de la moda y ni lo visitan, esto hace que me sienta un poco „sola“, además vivo en un pueblo pequeño, no conozco a otras bloggers, me falta un poco de respirar ambiente fashion jejeje creo que me falta confianza en mi misma y muchas más cosas (jo que parrafada otra vez) me estás haciendo de psicóloga, lo siento!

      Gracias de nuevo!

  • Antworten Mai 18, 2013

    NIGHT NON STOP

    Tus palabras me han ayudado un montón en esta crisis bloggeril que estoy atravesando, suena raro pero es así jajajaja. Es verdad que necesita mucha dedicación y que no es llegar aquí y besar el santo, pero nunca debemos olvidar el por qué de esto y sin duda como bien dices es la pasión. De verdad que admiro a las personas que son capaces de llevar su blog al día y con un contenido genial siempre como el tuyo, pero a veces es muy complicado por mucho que te guste.

    Un beso enorme

  • Yo empecé el mío a finales de febrero y partía con la mentalidad de ganar algo de dinero (para que nos vamos a engañar), pero a medida que ha ido pasando el tiempo, le he ido cogiendo cariño. Estoy completamente de acuerdo contigo de que hay que cuidar todo como la fotografía, el contenido etc. Es cierto que a veces me veo frustrada con que otras bloggeras tengan mil comentarios y yo no reciba ni uno casi… Tengo una cuenta Twitter nueva (donde te sigo jaja) y veo que van pasando las semanas y recibo muy pocos followers…
    Me encantaría que me pudieras aconsejar al respecto y si pudiera ser, darme tu opinión acerca de mi blog.
    Muchas gracias,
    Un beso!

    http://www.whimstorm.blogspot.com

  • Antworten Mai 18, 2013

    Javi Faro

    Buenísimos consejos! Después de haber tenido varias experiencias con blogs y no encontrarme realmente cómodo he tomado tus consejos. En especial, tomar algo que TE APASIONE. ¡Ojalá me hubiesen abierto los ojos antes! Un beso!

Leave a Reply