Once Upon Reality

A estas alturas, muchos ya sabréis que el nombre del blog viene dado por mi cuento favorito de cuando era pequeña “Alicia en el País de las Maravillas”. Jugando con mi ahijada la otra tarde me di cuenta de lo necesario que es crecer con cuentos, desarrollar la fantasía y la capacidad de crear sueños. Sin embargo, también es peligroso creer a pies juntillas los estereotipos que nos encontramos entre las páginas de títulos como los de Disney. Al terminar de contarle un cuento a María le pregunté “¿Sabes que las historias no siempre acaban así, verdad?”. Y su respuesta con ojos asombrados fue “¿Cómo iban a acabar si no madrina?”. No encontré el valor para decirle que con los años descubres que quizá no todo es de color de rosa. Me faltaron fuerzas para decirle que la realidad es más cruda, para hablarle de enfermedades, de que con un beso no basta para despertar a una persona, de que no se necesita que un hombre te rescate para sentirte plena, que no existen los príncipes ni las princesas, que todos cometemos fallos y tenemos defectos, que los ‘mayores’ también lloran o de que no es necesario tener la larga melena de Rapunzel para ser preciosa. Hoy me he cruzado con la obra de Dina Goldstein que lleva por nombre “Fallen princesses” y que recoge un poco de lo oscuro y real de nuestra sociedad. Unas imágenes que hoy quiero compartir con vosotros y que puede, que en unos años, le enseñe a María.

    

11 Comments

  • Reply August 13, 2013

    Adri Mtz

    creo al igual que tu que las historias de los cuentos tienen mas de un final, pero creo que tambien ayudan a conservar la inocencia de la niñez .las fotos de la artista son un reflejo de la realidad que muchas mujeres viven hoy en dia, me ha encantado el post! un beso

  • Reply August 13, 2013

    anaBleng

    Jo, es genial! Me ha encantado este post. Es cierto, no todo es como se cuenta en los libros, pero de pequeños está bien que soñemos con cosas bonitas y pensemos que todo es así porque será el único momento en nuestra vida en el que seamos felices sin tener que preocuparnos de nada (al menos en el mayor de los casos). Luego siempre tendremos tiempo de darnos cuenta de la realidad. Las fotografías son geniales, plasman la realidad.

    Un besazo 😉

    Ana.

  • Reply August 13, 2013

    Elvira Cajiao

    Qué dosis de realidad tan gráfica, hay algunas imágenes que impactan bastante, interesante post sobre el que reflexionar!:)

    http://surrealistatotal.blogspot.com.es/

  • Reply August 13, 2013

    mireia reche ferrer

    Por desgracia tengo que darte la razón. A veces la realidad es muy cruel…pero es mejor no desvelarlo antes de tiempo, cada cosa cuando toca!

  • Reply August 13, 2013

    MysticLady

    Me ha encantado el post!!!
    Un besoo :))

  • Reply August 13, 2013

    Goretti Fraga

    La verdad es que nunca había visto estas imágenes. Me han dejado sin palabras. Coincido contigo en lo que dices, aunque con el paso de los años ya la vida nos va mostrando los finales alternativos a esos “cuentos de hada”.
    Un saludo y enhorabuena por el post.

  • Reply August 13, 2013

    Manuela Abellan

    Cruda realidad. Por supuesto que a mucha gente la vida le habrá ido genial, pero la enorme mayoría nos encontramos con piedras, muros, dolor y desanimo que hay que superar día a día. Genial post!

    http://www.manuelapersonalshopper.blogspot.com.es

  • Reply August 13, 2013

    Con estilo al cubo

    Increíble este post! Tanto tus palabras como las fotos son impresionantes. Muy de acuerdo contigo… A tu ahijada no le quedará más remedio que ir encontrandose con la realidad poco a poco, pero mientras que disfruta de esa inocencia que a veces tanto se echa de menos.

    conestiloalcubo Blog // Bloglovin’

  • Reply August 15, 2013

    Pourquoi moi?

    Que fotos tan geniales!!! Me encantan!! La de Bella operada es graciosísima!! Al igual que la de caperucita!
    Otras son más tristes pero tienen mucha esencia!

    un beso
    Nuevo post:
    http://pourquoimoi.es/pourquoi-paula/

  • Reply August 16, 2013

    Mua Carmen

    Wow las fotos son increíbles!

    muacarmen.blogspot.com
    http://www.muacarmen.com

  • Muy duras algunas imagenes y una pena que sea realidad!! Creo que siendo peque hay que mantener esa inocencia pero tambien creo que los cuentos deben cambiar como la sociedad. Que se elimine a la mujer limpiando, al hombre que besa y no al revés…

Leave a Reply