WHATS WRONG WITH WOMEN?

gossip

Esto que os voy a contar me ha ocurrido varias veces: estar entrenando y ver como dos chicas murmullan entre sí o un corrillo de amigas hacen comentarios respecto de una tercera chica que acaba de entrar en el gimnasio. Los comentarios varían desde las críticas a por qué esta chica va maquillada al gimnasio, por qué lleva unas mallas tan ajustadas, por qué lleva un top que permite ver su abdomen, o si tiene celulitis… Mientras me gotea el sudor por la frente pienso: tengo que escribir acerca de ésto. Tengo que escribir acerca de  por qué las mujeres, en vez de elevarnos unas a otras, actuamos entre nosotras de esta manera. Criticar el cómo entrene otra chica no va a hacer que tú quemes más calorías o logres hacer más repeticiones (la metáfora que os expongo con el gimnasio es trasladable a cualquier otro ámbito de la vida, si lo pensamos). Quizá esa chica no tiene la confianza suficiente en si misma para salir de casa sin ir maquillada, quizá tiene complejo porque tiene marcas de acné y llevando maquillaje gana la seguridad que necesita para ir a un sitio público a hacer ejercicio. No sabemos nada acerca de la chica que luce orgullosa su vientre plano. Si lleva ese top, quizá sea ´porque puede´. A muchas chicas les gustaría poder hacerlo. No sabemos nada acerca de ella, repito. Quizá ha invertido mucho esfuerzo en mantener una dieta sana y ejercitarse varias veces por semana para llegar a donde está. Yendo más allá, ya que suponemos que no sabemos nada de ella; quizá antes tenía sobrepeso y ha llegado a donde está currándoselo como nadie (conozco casos personales que os asombrarían). Quizá si conociéramos su historia, respetaríamos su camino antes de criticarla. Y qué hay de la chica con celulitis? Y la chica obesa que entrena en el banco de al lado? Deberían ser aplaudidas porque han tomado la decisión de empezar. Cada uno parte desde su propio punto de salida, pero lo importante es que han tomado la decisión de empezar.Empezar a llevar una vida sana, a trabajar su cuerpo, a perder el peso que no les permite poder disfrutar del cuerpo saludable que merecen.

No sabéis lo satisfactorio que ha sido hoy cuando una chica se ha acercado corriendo al ver que necesitaba ayuda para acabar una serie, levantándome los brazos  y animándome para que terminara. No me había ocurrido nunca.

Pero…por qué es raro ver como una chica ayuda a otra y sin embargo, si echas un vistazo al gimnasio, está lleno de chicos que se ayudan los unos a los otros y son companeros de entrenamiento? Tenemos las mujeres una asignatura pendiente entre nosotras mismas?

 

A veces deberíamos parar a pensar que no sabemos nada acerca de las luchas internas que llevan otras personas. Conocemos lo que vemos, como si fuéramos icebergs. Sólo la punta. Desconocemos si hay dolor, sufrimiento, complejos o miedos. Mantener este tipo de comportamientos como los descritos arriba, respecto a otras chicas no nos alza. Todo lo contrario, nos desmerece. Una vela no resplandece menos por prender a otra vela.

Así que la próxima vez que estés entrenando (en el gimnasio o en cualquier campo de la vida), piensa si mantener esa actitud te va a hacer más rápido, más ágil, o más fuerte. Sinceramente, lo dudo.

 

 

15 Comments

  • Reply January 13, 2014

    YohanaSant

    Genial!! Es cierto, sobre todo en los gimnasios hay mucha comidilla. La verdad es que da pena que nos tratemos así las unas a las otras

  • Reply January 13, 2014

    Goes and Goes

    Sencillamente un post genial!! Cuanta razón tienes, entre las mujeres hay muy poco compañerismo y al final somos nosotras nuestras peores enemigas.
    Un besazo guapa!!

    http://goesandgoes.blogspot.com.es/

  • Reply January 13, 2014

    Helen

    Cuanta razón!!! es un asignatura pendiente y tenemos que reflexionar y cambiar por ello. Enhorabuena por el post 🙂

  • Reply January 13, 2014

    LeticiaGL26

    Te leo desde hace más de un año, pero creo que nunca me había atrevido a comentar… ¡Ole, ole y ole! Si es que tienes toda la razón… a veces criticamos sin saber las historias que hay detrás de cada persona. Ojalá más gente pensase como tú.

  • Reply January 13, 2014

    trioenblog

    Cuánta razón tienes, en el gimnasio yo sería la gordita del banco, intentando pasar inadvertida jeje
    A mi realmente me dan pena, estas mujeres que solo se dedican a criticar a otras, demasiado aburrida deben ser sus vidas que han de estar pendientes de las demás, no puedo con ellas.
    ¡A ver si maduramos y nos unimos más!
    Un beso
    Salui

  • Reply January 14, 2014

    Lamodeestunart

    Un diez grandisimo para este post!! Ojalá haga reflexionar a mucha gente. Yo también me he preguntado mil veces por qué ese compañerismo entre chicos y no entre chicas, es como si muchas necesitasen competir todo el rato.

    Un beso!

  • Reply January 14, 2014

    Laura mi1eramáquina de coser

    Olé!
    Con lo inseguras que somos deberíamos animarnos más a menudo. Me ha encantado tu opinión!
    Un abrazo!

  • Reply January 14, 2014

    Arancha

    Llevas más razón que un santo! Yo no lo habría dicho mejor.

  • Reply January 14, 2014

    Custom&Chic

    Está grabado a fuego en nuestro código genético, como una fobia que nos mantiene separadas para preservar el género masculino.
    El día que hagamos piña dominaremos el mundo. A los tacones, compañeras!

  • Reply January 14, 2014

    Andrea

    Me encantaría que entre nosotras nos ayudásemos más!! No me gusta criticar a la gente, porque no me gusta que me critiquen (aunque lo hagan) y porque no gano nada con ello. Me ha encantado el post!
    http://andreafdezpiedra.blogspot.com.es/

  • Reply January 17, 2014

    CrissAC

    Un post genial! Estoy totalmente de acuerdo en todo…enhorabuena!!!

  • Reply January 24, 2014

    Musishop

    No es bueno criticar si uno mismo comete los errores que critica! Cuánta razón!

    Te invitamos a nuestra tienda online

    http://www.musishop.es/

    https://www.facebook.com/MusiShop

  • Reply January 26, 2014

    Nuria

    Totalmente de acuerdo!!! Tienes nueva seguidora 🙂

  • Reply January 29, 2014

    Cristina Pellicer

    Oooooleee! Muy cierto y triste a la vez, a ver si nos ponemos las pilas y apoyamos más entre nosotras

  • Reply February 17, 2014

    alazne

    No suelo ser de las que comenta pero si de las que siempre leen.
    creo q tienes toda la razon,tmbn quiero decr q la presion de esta sociedad con el fisiko siempre ha sido mayor para las mujeres y creo q eso ha creado un mundo de competitividad y maldad que no deberia ser asi,y muchas de las que critican a las que tienen a su lado es por envidia pura y dura.

Leave a Reply