You are beautiful

El otro día, hablando con una buena amiga sentí, por qué no decirlo, un poco de rabia e impotencia. Ella es, sencillamente, preciosa. Tiene un desparpajo y un encanto que ojalá pudiera comprarse en las tiendas. Un allure,  elegancia innata y sonrisa que ilumina la habitación cada vez que ella entra. Así que me dio rabia cuando la vi tan hundida hablando de cómo a veces esta industria “maltrata” a la mujer que no entra en una talla 38.
Entiendo que abrir una revista, visitar tiendas, o que te guste un pantalón y que no puedas encontrar tu talla, duele.
Quiero deciros que existen páginas fuera del circuito habitual donde puedes encontrar prendas preciosas, simplemente hay que buscarlas. Aquí os dejo una lista de algunas de ellas y un consejo: tener menos kilos no te va a hacer más feliz. Sólo vas a serlo si te encuentras bien con tu cuerpo, cuando te pongas una blusa que te guste y te veas guapa, estés cómoda y te sientas segura. Usa lo que ves en las revistas para inspirarte y sacar ideas, no para obsesionarte. Tú vales demasiado para entrar en ese círculo vicioso.
(The other day, talking to a good friend I felt a bit of anger and helplessness. She is simply beautiful. She has a savvy charm that I wish I could buy in stores, an allure, elegance and innate smile that lights up the room every time she enters. So I felt angry when I saw her so depressed talking about how sometimes the industry makes woman who dont fit into a size 38 feel poor for themselves.
I understand that opening a magazine, visiting shops, or not being able to buy a pair of pants you have like and you can not find in your size, hurts.

There are pages outside the usual circuit where you can find beautiful clothes, here you have a list of some of them and a tip: having fewer kilos isnt going to make you happier. You will only feel happy and beautiful if you like yourself while wearing a shirt that you love, if you feel comfortable and safe. Use what you see in magazines for inspiration and to get ideas, not to get obsessed. You’re worth too much to get into this vicious circle.)

FICHA LAS SIGUIENTES TIENDAS/ CHECK OUT THIS SHOPS:
ASOS
DOROTHY PERKINS
NEW LOOK
E INCLUSO: EBAY

ASOS:

ANATXU

Esta amante de Teresa Helbig o Alma Aguilar tiene desparpajo, sentido del humor y mucho, mucho estilo. Confiesa que comenzó a escribir su blog de moda por “puro aburrimiento” pero irremediablemente, se ha convertido en un gran espacio de su vida que le ha permitido conocer a gente maravillosa.
No tiene un estilo definido: “Cambio bastante según el día, la situación o el ánimo. Me gustan las prendas románticas y también las cañeras, así que se pueda decir que ¡mezclo las dos!”.
Ante la pregunta de dónde suele comprar la ropa responde: “Normalmente compro vía online, ya que tengo mucho más donde elegir. Mi talla al ser grande no es fácil encontrar ropa bonita y juvenil, pero hoy en día gracias a las tiendas ( en su mayoría) inglesas, tengo la suerte de encontrar prendas preciosas a buenos precios y tallas grandes. Aunque también compro de vez en cuando en H&M, ya que tallan grande y hay cosas que sí me valen, en Primark e incluso en Zara o Mango, pero suelen ser prendas de punto o muy anchas”.

Ana nos confiensa un truquillo, reutilizar un mismo traje cambiando los complementos para darle un aire distinto: “Tengo un vestido que llevé en mi boda, como segundo traje. Es de Yolan Cris, hecho a medida,precioso. Lo he llevado a muchísimas bodas, ya que cambiando los complementos parece distinto. Es ideal, una joyita que año tras año vuelve a mi armario en primavera.”
Ante la pregunta de ¿qué consejo darías a otras mujeres? Humildemente responde “Yo no soy nadie para dar consejos… Pero lo mejor es aceptarnos tal y como somos y no estar siempre mirando si tenemos más o menos kilos. Muchas veces esa obsesión  no nos deja vivir felices y es lo peor que podemos hacer. Hay que aceptarse y conocerse muy bien a una misma para poder sacarse el máximo partido. Ese es mi lema, quererse ante todo”.
Os animo a conocerla en: http://www.elrincondeanatxu.com/

LETICIA

Esta blogger sevillana tiene encanto, desparpajo y mucha naturalidad a la hora de vestir.
Compra la ropa que lleva en tiendas que todas conocemos como Zara, H&M, Mango, Blanco…
Decidió abrir su blog de moda a raíz de que una amiga suya abriera uno. Eso la animó a compartir sus looks: “la verdad es que yo no tenía ni idea  de que este mundo existiera, poco a poco viendo sus fotos y viendo que cada vez que salía fotografiaba sus looks me dije a mí misma que por qué no lo hacia yo también, ya que siempre solía ir con una amiga mía a hacernos fotos con nuestros mejores atuendos, poco a poco fui conociendo a más bloggeras y quise hacerme un huequito en este mundillo, y creo que poco a poco lo voy consiguiendo.”

¿Has encontrado trabas para encontrar tu talla? “Pues la verdad es que no, siempre he tenido la talla 40, y esa talla siempre la he encontrado en las tiendas, pero llevo unos meses haciendo dieta y he conseguido bajar una talla, por ahora, espero poder bajar una más jejeje.”
Leticia aconseja a las mujeres con curvas “evitar prendas muy ceñidas si te sobran algunos kilitos, yo tengo las caderas anchas e intento evitar prendas que destaquen esa zona, pienso que los vestidos y faldas tipo evasé son un gran aliado para nuestros cuerpos.” 

5 Comments

  • Reply April 29, 2012

    Anonymous

    muy bueno el post, pienso q puede ayudar a muxa gente, yo sigo a anatxu y leticia y la verdad q son geniales.

    • Reply April 30, 2012

      Call me Janne.

      Me alegro de que os haya gustado, ojalá sirva para animar a muchas chicas y mujeres a que se sientan más seguras y felices con su cuerpo. Es posible ir a la moda y encontrar ropa bonita, que sigue las tendencias y actual en tallas grandes. Por desgracia, son pocas las tiendas y a veces hay que rebuscar para encontrar las prendas,pero no hay excusa 🙂 ; hay que moverse y poco a poco ir cambiando entre todos esta realidad.
      Un beso enorme y gracias por seguir el blog!

  • Reply April 30, 2012

    Anonymous

    Gracias por un post como este, muchas lo necesitábamos. Me encanta tu blog, un beso desde Álava

    • Reply April 30, 2012

      Call me Janne.

      Muchas gracias a ti :), como respondía en el anterior comentario, ojalá sirva para animar a muchas chicas y mujeres a que se sientan más seguras y felices con su cuerpo.
      Otro beso para ti :)y mil gracias por seguir el blog!

  • Reply February 13, 2013

    astorguita24

    No había visto este post, la verdad es que ojala todo el mundo pensara como tu y como ellas, Jane, yo creo que las verdaderas modelos deben de ser las chicas como nosotras, que no tenemos una talla 34 pero tenemos la talla básica que casi todas las mujeres tienen, una 38-40
    El físico es el “envoltorio” que nos ha tocado en la vida, a veces se corresponde con la belleza interior y otras no.

    Gracias por este post y por todos 🙂

Leave a Reply