Your perfect jean


Por suerte, cada cuerpo es único y cada chica tenemos algo positivo en él a lo que sacar el mejor partido.

Lejos de las tendencias que puedan dictarse cada año, en una prenda atemporal como el vaquero, lo más importante es saber elegir el que mejor se adapte a tu figura.

En el post de hoy, os traigo las claves para saber escoger el modelo perfecto para ti. 

Creeme, el único problema hasta ahora, sencillamente puede haber sido que no habías elegido el que más te favoreciera 🙂



(Fortunately, everybody is unique and every girl has something positive 
Far from the trends that may be issued each year, jeans are a timeless piece. Most important of all is to choose the one that best suits your figure.

In today’s post, Ill give you the keys to choose the perfect model for you.

Believe me, the only problem so far may simply have been that you had not chosen the one that better suits you 🙂 )


¿Resaltar tus curvas?/ highlight your curves?
Si es lo que deseas, elige unos vaqueros ajustados que te queden ajustados de cintura, jeans que lleven estampado, de colores claros o bolsillos traseros (dan la sensación de que se tiene más retaguardia). 
Si por el contrario no quieres enseñar curvas, escoge unos vaqueros rectos (que no te hagan arrugas) y que queden largos, justo al ras del suelo, cubriendo casi totalmente el zapato.

(If you want to do so, choose tight jeans that fit , printed, in bright and clear colours or with back pockets.
If you dont want to show curves, choose straight jeans (that do not make wrinkles), are long, right at ground level, covering almost completely the shoe.)


¿Tienes pocas curvas?/ Have no curves?
Escoge unos vaqueros pitillo: éstos se ajustan especialmente en la parte del tobillo y en la parte trasera y ayudarán a adaptarse a tu figura resaltando mejor tus curvas. Para mayor comodidad, al ser ajustados, lo idóneo es elegir un modelo de elastan o lycra.

(Choose skinny jeans: they adapt to your figure better highlighting your curves. Theyll be more confortable if theyre made of elastane or lycra.)
¿Tienes muchas caderas?/Have many hips?
Evita los modelos que tengan bolsillos traseros abultados y los que lleven bolsillos en los costadosya que pronunciarán más tus curvas. Así mismo, huye de los de cintura baja, ya que acentuarán tus caderas. Te favorecerán aquellos de color oscuro.

(Avoid models with bulging pockets and rear pockets who shall highlight more your curves. Also, avoid the low waist as the accentuate your hips. Try dark color ones.)


¿Eres alta?/ Are you tall?
Estás de enhorabuena, ya que tanto los rectos como los acampanados favorecerán a tu figura.
 Si no quieres añadir más centímetros, lleva zapato plano, especialmente botines que podrás lucir con tus vaqueros por dentro de ellos, o bien con botas de caña alta.

(You’re in luck, as both the straight and bellbottoms will suit your figure.If you do not want to add more inches, wear flat shoes, especially boots that you can wear with your jeans inside of them, or with high boots.)


¿Eres baja?/ Not tall?
Yo recomendaría elegir un calzado que estilice y alargue visualmente tu figura: si por ejemplo llevas un vaquero oscuro, combínalo con unos botines negros o en tonos apagados para dar sensación de continuidad. Y si es claro, utiliza un zapato color crema o nude.
Los vaqueros de corte recto hasta el suelo, con un tacón debajo, lograrán el ansiado deseo de estilizar tu figura.
Evita las botas de caña que cubran hasta media pierna, producirán el efecto contrario al que buscamos, ganar centímetros. Así como los vaqueros de pata de elefante.

(I recommend choosing a shoe that stylize and visually lengthen your shape: for example if you wear a dark jean, combine it with some black boots for a sense of continuity. And if the jean has a bright colour, use a shoe cream or nude. Choose jeans straight to the ground and wear them with a heel underneath, you will style your figure.
Avoid boots that cover up to their knees, will produce the opposite effect that we seek, gain inches. Also avoid the bell-bottom jeans.)



Consejos generales para cualquier tipo de figura/ General tips:
Un vaquero es una pieza que vas a poder combinar prácticamente con todo. No pasará de moda y perdurará años si sabes cuidarlos. Por lo que merece la pena que lo escojas con calma y te tomes tu tiempo.

Mi consejo es que elijas aquellos con los que te sientas cómoda y que no repares en exceso en las tendencias: si se lleva pata de elefante, pitillo o campana…ya que de esta forma, te durará muchas temporadas.
Así mismo, elige tiendas cuyos probadores tengan triple espejo para poder valorar cómo te sientan desde distintos ángulos (H&M o Primark los tienen). Intenta ir con alguien de confianza que pueda darte su opinión y si no, no tengas miedo en preguntar a alguien que también esté en probadores o dependientas (os echaríais unas risas si os contara conversaciones mías con desconocidas). ¡Nada de vergüenza!

(A jean is a piece that you are able to combine almost with everything. It will not be out of fad and will last years if you know look after them. So it’s worth to take your time to choose the right one.
My advice is to choose those with whom you feel comfortable, no matter the trends. Also, go to stores which have triple mirror in their dressing rooms, so you can see your jeans from different angles (H & M or Primark do). Try to go with someone you trust who can give their opinion and if not, do not be afraid to ask someone someone over there or clerks (you’ll laugh if I told you my conversations with strangers).No shame!

LOVE YOURSELF AND EVERYBODY ELSE WILL DO :)! )

4 Comments

  • Antworten März 29, 2012

    Lara Smirnova

    WOW!!! Es de gran utilidad. Si, es super difícil encontrar unos vaqueros que te sienten bien realmente. Seguiré tus consejos y se lo recomendaré a algunas amigas que tengo, que estan como locas buscando un artículo como el tuyo.
    ¡Muchos besitos guapísima!

  • Antworten März 29, 2012

    Cristina

    Es muy bueno que publiques estas cosas, no todo el mundo está dispuesto a currarse un artículo como éste! Es de gran utilidad, y a muchas chicas que no sepan de estilismo les va a ir estupendamente. Esto sí que es un buen blog! un besoooo

  • Antworten März 29, 2012

    Cristina

    Por cierto, debo decir que a las chicas que os gusten mucho los vaqueros: NO ES NECESARIO QUE SEA MUY CARO, ya que el tinte que se utiliza para los jeans es el mismo para todos: es un tinte muy barato, para una calidad muy similar de algodón entre marcas. Lo único que pagas por la marca es la etiqueta que lleva en la cinturilla, y el botón y la cremallera (fornituras). Y puede que un poco la calidad de confección. Pero ya digo, que es una prenda muy rentable en producción y sea la marca que sea el coste es similar (el coste de producción)

    http://www.petiteaquarelle.blogspot.com

  • Antworten Juni 12, 2012

    Irenelalala

    Me encanta este post! 😀

Leave a Reply